Mbappé: “Los 1000 goles de Cristiano es irreal”

El delantero atendió a los medios de comunicación tras su doblete contra Ucrania. Alcanzó los 400 tantos como profesional.

Andrés Onrubia
As
Kylian Mbappé alcanzó los 400 goles como profesional después de consumar un doblete decisivo ante Ucrania que certificó la clasificación de la selección francesa al próximo Mundial. Además, el delantero se puso a tiro del récord de máximo artillero de Francia, Giroud, al que tiene a dos dianas. En zona mixta, aseguró que “no hay que banalizar” la clasificación y que los 1.000 goles de Cristiano Ronaldo es algo “irreal”.

“400 goles, eso no impresiona a la gente, si quieres estar en ese círculo que choca a la gente, hay que meter 400 más. ¿Los 1.000 goles de Cristiano Ronaldo? Es algo irreal. Pero vamos a intentar lo irreal, hay que intentarlo, solo tenemos una carrera”, dijo Mbappé, a propósito de una pregunta sobre sus 400 goles y los 1.000 que quiere alcanzar Cristiano Ronaldo como profesional.

Sobre su rendimiento, añadió: “Tenía que ser la mejor versión de mí mismo para que pudiéramos ir al Mundial. No hay que banalizar clasificarse. El año pasado fue laborioso para mí en la selección, esta temporada había que mostrar que la selección es importante para mí. Todo el mundo conoce y puede hablar de fútbol, pero jugar un Mundial… solo aquellos que lo han jugado saben que es especial, es un privilegio representar a tu país ante los ojos del mundo”.

De sus objetivos para el próximo Mundial, al que se clasificó este jueves, agregó: “Por supuesto que vamos a ganar, como los 48 equipos. Es un sueño poder poner la tercera estrella en la camiseta de la selección de Francia. Hay que servirse de esa final del Mundial 2022 para ir al Mundial con certezas. Vamos a esperar el sorteo y concentrarnos en los primeros partidos de la fase de grupos”.

Finalmente, el capitán de la selección francesa tuvo unas palabras de recuerdo a las víctimas de los atentados de París y el extraordinario homenaje que le brindó el Parque de los Príncipes. “Una cosa son las palabras en la rueda de prensa y otras las acciones. Queríamos mostrar que nos sentíamos concernidos, nos sentimos ciudadanos. Lo que ha pasado es una tristeza absoluta, podemos tener una gran compasión por aquellos que han sufrido y estar todos juntos”.

Entradas populares