Mastantuono mantiene la fe
Ha pasado unos días en la concentración de la selección argentina en Alicante pese a estar lesionado. El Mundial es su acicate para empezar a ‘romperla’ en el Madrid.
La ilusión del primerizo está guiando a Mastantuono en sus primeros pasos en el Madrid y también con la absoluta argentina. Por eso acudió a la llamada de Scaloni estando seriamente tocado en el parón internacional de octubre, aunque finalmente tuvo que echar el freno y volver a España. Quiso pero no pudo.
31/10/25 ENTREGA BOTA DE ORO 2024-2025 KILIAN MBAPPE REAL MADRID MASTANTUONO AITOR MARTINEs lo que le ha pasado en el Real Madrid por culpa de esta pubalgia. Tras ser titular y jugar su primer partido completo de blanco en el 4-0 al Valencia, frenazo. El club no quiere que la dolencia termine en procedimiento quirúrgico, por lo que no hay fecha estimada de regreso del 30 a los terrenos de juego.
Este parón tiene como objetivo desembocar en el de Azul pisando el césped para enfilar poco después el retorno a la competición. Por ahora la receta es el fortalecimiento del tren inferior como cierto remedio natural a un problema, la pubalgia, muy molesto en cuanto a dolor para el futbolista. Hay un plan muy específico para él. Lo ha retomado en su regreso a la capital, este miércoles.
Sin presión
Para el Madrid no hay la menor prisa. Pese al potente desembolso por Mastantuono (63,2M€) siempre se ha considerado que esta primera temporada tiene más de adaptación que de impacto inmediato. Por su edad, por venir de un fútbol tan distinto como el argentino y porque el equipo no va falto de talento arriba para acompañar a Mbappé, Vinicius y Bellingham. Sus participaciones (13 partidos, 689 minutos) siguen estando bastante por delante de sus competidores naturales, Brahim (423’) y Rodrygo (359′). Ha sido un inicio tibio el Mastan, pero ese empuje para subirse al Mundial que se le prevé anuncia otra cosa.


