Marcelo Claure: “Que asco es nuestro fútbol en Bolivia. Vale todo”
El técnico Flavio Robatto también lamentó por los polémicos cobros del árbitro Dilio Rodríguez en el empate entre Always Ready y Bolívar.
Marcelo Claure, el presidente de Bolívar, explotó en redes sociales por el gol anulado a la Academia en el partido de este domingo frente a Always Ready en Villa Ingenio.
“Que asco es nuestro fútbol en Bolivia. Vale todo, el descaro ya es total, se ha perdido la vergüenza”, escribió en sus redes sociales.
A los 27 minutos del primer tiempo, Robson Matheus anotó un gol para la Academia. El árbitro Dilio Rodríguez convalidó la conquista, pero luego fue convocado por el VAR y cambió su decisión por haber advertido una supuesta mano de Martín Cauteruccio en la acción previa.
Las imágenes de la transmisión oficial mostraron que el balón da en el hombro del atacante de la Academia.
El dirigente publicó luego el video de la transmisión oficial y añadió “Nuestro fútbol y nuestra hinchada merecen respeto. Club Bolívar. Cuando eso no ocurre las imágenes hablan por sí solas. Juzguen ustedes”.
“Una sensación de tristeza”
Flavio Robatto, el DT de Bolívar, dijo que en el partido “hubo muchas cosas que dañan al espectáculo, que dañan el juego”.
Afectado por la derrota que virtualmente le quita opciones de llegar al primer lugar. Habló poco del tema futbolístico, pero se refirió a las polémicas y cobros de Rodríguez.
“Hay muchas situaciones que hay que revisar por el bien del fútbol boliviano. Es bueno que hagamos un análisis no solamente futbolístico, sino diciendo las cosas para mejorar”.
Criticó la desaparición de las pelotas en los minutos finales, cuando Bolívar se lanzó en busca de la diferencia.
“Hubo jugadores que merecieron amarillas y no la tuvieron, los que tenían no fueron sancionados. El partido fue desvirtuado por un montón de acciones. Han pinchado todas las pelotas en el segundo tiempo y así podemos enumerar un montón de cosas”, señaló Robatto.
Asistió solo a la conferencia de prensa. El plantel se retiró del estadio sin dar declaraciones.


