Manchester City 3 Liverpool 0: Doku brilla en el partido número 1000 de Pep, que termina en triunfo
Pep Guardiola ha conquistado 12 títulos de liga en su camino hacia los 1.000 partidos como entrenador.
Y después de esta demolición a los vigentes campeones, que impulsó al Manchester City de nuevo a la lucha por el título, no deberíamos descartar un decimotercer título esta temporada.
Esta fue una magnífica manera para que Guardiola alcanzara su partido número 1.000 como entrenador, ya que Erling Haaland anotó de cabeza su gol número 99 en la Premier League antes de que otros goles de Nico González y el eléctrico Jeremy Doku acercaran al City a cuatro puntos del líder Arsenal .
Haaland falló un penalti en los primeros compases del partido, pero Giorgi Mamardashvili le detuvo un disparo, aunque eso no tuvo la menor importancia, ya que Arne Slot sufrió su peor derrota liguera como entrenador del Liverpool .
La reinvención de este equipo del City por parte de Guardiola tras el extraordinario desplome de mitad de temporada de la pasada campaña aún está en marcha, pero habla de un hombre que, incluso en los momentos más avanzados de su legendaria carrera, conserva una insaciable ambición.
Para el Liverpool, esta fue la quinta derrota en seis partidos de liga; y aunque Virgil Van Dijk tuvo mala suerte al anularse un gol del empate en la primera parte, los campeones fueron claramente derrotados bajo un tradicional aguacero mancuniano.
El extremo Doku fue sin duda la estrella del partido, magnífico desde el primer momento, y cuando selló la victoria con un brillante disparo de larga distancia, Guardiola levantó el puño al aire y sonrió como el gato de Cheshire .
La alineación número 1000 de Guardiola no deparó grandes sorpresas, mientras que Slot mantuvo el once inicial que había derrotado al Real Madrid el martes por la noche.
Antes del inicio del partido, se colocaron pancartas por todo el Etihad para conmemorar el hito del entrenador del City, incluida una, escrita en catalán, que se traduce como "queremos que te quedes".
En realidad, nadie esperaba llegar a estar diez temporadas en el club, pero los rumores sobre la inminente marcha del gran hombre llevaban años circulando.
Los habitantes del City salieron rápidamente de las trampas, Doku a la cabeza, todos a toda velocidad y con una intención asesina.
Y fue el extremo quien provocó el penalti inicial, lanzándose hacia Conor Bradley , que se enredó con Ibrahima Konate antes de que Mamardashvili se deslizara y le golpeara con la rodilla.
El árbitro Chris Kavanagh no vio este contacto mínimo, pero el VAR Michael Oliver decidió que fue un error claro y manifiesto, suponiendo que los árbitros estén actuando con franqueza esta semana.
En cualquier caso, no estaba nada claro ni era evidente.
Aun así, Mamardashvili se lanzó a su izquierda para detener el penalti de Haaland, el cuarto penalti fallado por el City en sus últimos cinco intentos contra el Liverpool.
El gigante había fallado dos penaltis en un partido con Noruega contra Israel el mes pasado, pero aun así logró un hat-trick en una victoria por 5-0.
Si la dificultad para marcar desde los doce pasos es una debilidad sorprendente en su juego, entonces a Haaland claramente no le preocupa.
Porque, después de otra brillante carrera de Doku que terminó con un disparo de Mamardashvili que se desvió junto al poste, Haaland abrió el marcador con un cabezazo que se elevó hasta el cielo.
Matheus Nunes centró desde la derecha y Haaland saltó por encima de Ibrahima Konate para rematar de cabeza con potencia al fondo de la red.
Ilustración del mapa de calor de Jérèmy Doku contra el Liverpool, que muestra sus movimientos en el campo, con una foto de Doku celebrando en primer plano.
Fue su gol número 28 en 18 partidos con su club y su selección esta temporada: unas estadísticas escandalosas para un hombre alimentado con carne poco hecha y leche cruda.
Aun así, si el remate de Haaland fue una auténtica y contundente versión del supuestamente perdido arte del gran cabezazo, entonces también lo fue el de Van Dijk.
El capitán del Liverpool cabeceó un córner de Mo Salah superando la estirada de Gianluigi Donnarumma, pero las celebraciones en la grada visitante se vieron truncadas por la bandera del linier.
Andy Robertson, situado justo delante del portero del City, se agachó para atajar el balón estando en posición de fuera de juego.
Oliver confirmó la decisión de Stockley Park, pero el City tuvo suerte; Donnarumma seguramente no habría atajado el disparo de Van Dijk de todos modos.
Luego, en el tiempo añadido de la primera parte, la suerte le sonrió de nuevo al capitán del Liverpool cuando González lanzó un potente disparo desde fuera del área que se desvió enormemente en el holandés, descolocando a Mamardashvili.
Slot mandó a su equipo al campo pronto para la segunda parte y se les vio llenos de intención: un excelente pase al primer toque de Ryan Gravenberch dejó a Salah en carrera hacia la portería, pero Ruben Dias realizó una entrada crucial después de que Donnarumma saliera disparado diez yardas de su área.
Estadísticas del partido Manchester City (3) contra Liverpool (0), que muestran métricas como tiros a puerta, posesión y faltas.
Cody Gakpo había entrado en lugar de Hugo Ekitike solo dos minutos antes cuando falló un gol cantado en el segundo palo tras un centro de Bradley.
Ese cambio significó que los Rojos estaban jugando con Florian Wirtz y Dominik Szoboszlai como una pareja de falsos nueves, con Alexander Isak todavía esperando en el banquillo.
Aun así, los Rojos poco podían hacer contra Doku, que estaba completamente en llamas.
Bradley había anulado a Vinicius Junior el martes por la noche, pero no pudo hacerle frente al belga.
Y cuando llegó su gol en el minuto 63, fue ejecutado de forma brillante y totalmente merecido.
O'Reilly recortó un pase y Doku dejó atónito a Konate al internarse y conectar un potente disparo que se coló por el segundo palo.
Salah desaprovechó una magnífica oportunidad para recortar distancias, pero en el gran día de Pep ya no había forma de remontar.






