Manchester City 3 Bournemouth 1: Erling Haaland marca dos goles y estrena una brillante celebración
El City ha ascendido al segundo puesto en la tabla de la Premier League.
Martin Blackburn, The SunERLING HAALAND pasó de supervillano a héroe a medida que continuaba su increíble inicio de temporada.
El ídolo del Manchester City se contagió del espíritu de “Haal-oween” esta semana disfrazándose del némesis de Batman, el Joker, y recorriendo las tiendas.
Y como era de esperar, cuando volvió a su trabajo habitual, acabó riéndose el último.
La sola presencia del corpulento noruego en la alineación fue suficiente para aterrorizar al Bournemouth, ya que anotó dos goles más en la primera mitad.
Eso supone 19 en todas las competiciones con su club esta temporada, y apenas estamos entrando en noviembre.
Incluso el mismísimo Caballero Oscuro tendría dificultades para detenerlo en este estado.
El City había ganado los ocho partidos de Premier League que disputó en casa contra sus rivales, y muchos de ellos por márgenes contundentes.
Sin embargo, es justo decir que nunca se han enfrentado a un equipo de los Cherries tan bueno, ya que los hombres de Andoni Iraola comenzaron el día en segundo lugar, seis puestos por encima de sus anfitriones.
Y el City recibió un aviso temprano cuando Eli Kroupi marcó a placer en los primeros minutos, pero el joven francés, que se encuentra en un gran momento de forma, calculó mal su carrera y quedó en fuera de juego.
Pero la línea defensiva adelantada de los visitantes siempre pareció arriesgada con Haaland cerca, y así quedó demostrado en el minuto 17.
Había comenzado su carrera desde dentro del campo de su equipo, por lo que aún tenía mucho por hacer, pero en ningún momento dio la impresión de fallar y venció a Djordje Petrovic de forma contundente.
Haaland lo celebró realizando algunos movimientos robóticos sacados directamente del manual de Peter Crouch.
Sin embargo, la ventaja duró solo siete minutos, ya que los Cherries empataron en circunstancias controvertidas.
Gianluigi Donnarumma estaba claramente siendo sujetado por David Brooks cuando llegó un córner desde la izquierda, pero se liberó... y lo hizo terriblemente mal.
Su golpe fue completamente erróneo y el balón le cayó perfectamente a Tyler Adams, quien voleó la pelota suelta al fondo de la red.
El City protestó y Donnarumma recibió una tarjeta amarilla por ir demasiado lejos, pero el gol fue válido.
El internacional italiano ha tenido un impacto positivo en el City desde su llegada en el último día del mercado de fichajes, pero eso debe considerarse un error.
El árbitro Anthony Taylor, natural de la cercana Altrincham, nunca ha sido uno de los favoritos de la afición del Etihad.
Además de desestimar esas protestas, rechazó una fuerte petición de penalti cuando el balón golpeó la mano del defensa Alex Jiménez.
Para los aficionados locales, fue como una especie de justicia cuando Haaland recibió el inteligente pase de Cherki, eludió a Petrovic y marcó su segundo gol del partido.
El City pudo haber sentenciado el partido cuando O'Reilly superó a Petrovic —igual que lo había hecho Haaland momentos antes—, pero esta vez Jiménez regresó para despejar.
Y Jeremy Doku le dio al noruego la oportunidad de completar su triplete, pero esta vez Petrovic levantó el brazo para atajar.
Los visitantes, que comenzaron el día en segundo lugar, buscaron remontar y comenzaron la segunda mitad con brío.
Brooks disparó un tiro al lateral de la red, mientras que Donnarumma desvió con la mano un potente disparo de Kroupi tras una buena jugada de Alex Scott.
Pero a la hora de juego, se encontraron aún más rezagados y Cherki, aprovechando al máximo una rara oportunidad de remontar, volvió a estar involucrado.
El inicio de su carrera en el City se ha visto empañado por las lesiones, pero los aficionados se han mostrado realmente ilusionados con los destellos de talento que han podido ver de él.
Es un jugador al que hay que seguir de cerca, y él y Phil Foden , que cumplía su partido número 200 como titular en la Premier League, parecen capaces de hacer mucho daño juntos.
Cherki abrió el juego para el gol al filtrar un pase a Foden, quien a su vez lo puso en la trayectoria de O'Reilly.
Hubiera sido fácil para el nuevo jugador de Inglaterra buscar a Haaland, pero en cambio mostró una gran confianza para avanzar y enviar un disparo raso más allá de Petrovic.
Con una semana importante por delante, con partidos contra el Borussia Dortmund y el Liverpool , Guardiola aprovechó la oportunidad para realizar cambios.
A Haaland se le permitió descansar mientras se prepara para enfrentarse a su antiguo club, pero para entonces su trabajo ya estaba hecho.




