Man City 3 Leeds 2: El gol de la victoria de Phil Foden en el último suspiro evita un empate humillante

Podría ser un gran resultado en su temporada.

Martin Blackburn, The Sun

PHIL FODEN disipó la tristeza del Etihad con un gol de la victoria en el tiempo añadido, justo cuando el Leeds parecía encaminado a conseguir un punto inesperado.

El as de Inglaterra anotó su segundo gol del partido en el ángulo inferior después de que su equipo perdiera completamente la cabeza en la segunda mitad.


Después de dos derrotas consecutivas desde el parón internacional, Pep Guardiola buscaba una respuesta de su equipo.

Los goles de Phil Foden y Josko Gvardiol en la primera mitad les dieron un firme control del partido, y podrían haber tenido una racha de goles.

Sin embargo, después del descanso apretaron el botón de autodestrucción , regalándole uno al suplente Dominic Calvert-Lewin.

Y Lukas Nmecha, que pasó una década en el Etihad , remató el rebote después de ver su tiro penal atajado por Gianluigi Donnarumma.



Parecía que la semana de pesadilla de Pep iba a continuar, pero Foden tenía otras ideas cuando recibió un pase del suplente Rayan Cherki y disparó a puerta.

El Manchester City vuelve al segundo lugar y queda a cuatro puntos del líder, el Arsenal, que no juega hasta el domingo.

Sin embargo, la forma en que su equipo perdió el rumbo en la segunda mitad será una preocupación para Guardiola y todos los fieles del Etihad.

Parecía que el servicio normal se había reanudado desde el principio después de las derrotas ante Newcastle y Bayer Leverkusen.

En el primer minuto, Matheus Nunes tuvo demasiado espacio por la derecha y su centro fue despejado por Foden.

El as de Inglaterra lleva dos goles en la Premier League esta temporada, lo que lo coloca en segundo lugar en el club junto con el defensa del Burnley Maxime Esteve, quien marcó dos goles en su propia portería aquí en septiembre.

Foden podría haber añadido más cuando James Justin se lanzó frente a un remate que iba directo al arco y Lucas Perri desvió otro por encima del larguero.  

Pero en el córner resultante, el brasileño chocó con Nico O'Reilly cuando iban a buscar el mismo balón, y Gvardiol estuvo presente para rematar.

Hubo una agonizante revisión del VAR para ver si Bernardo Silva , que estaba en posición de fuera, estaba interfiriendo en el juego.

Al final se decidió que no era así ( Leeds claramente lo sintió así), pero el City se puso dos goles arriba en la primera media hora.

Aunque el ex jugador del City, Nmecha, disparó por encima del arco, las principales oportunidades llegaron en el otro extremo.

Tijjani Reijnders lanzó un tiro de 20 yardas que pasó por encima del travesaño y luego vio como otro remate con destino al arco se desviaba apenas desviado.



Nico González vio cómo Perri despejaba un remate que iba dirigido al ángulo inferior, mientras que el portero también detuvo el cabezazo de Nico O'Reilly.

El Leeds podía considerarse afortunado de estar sólo dos puntos por detrás.

Perdieron 7-0 aquí hace cuatro años y los que hicieron el viaje a través de los Peninos deben haber temido algo similar aquí.

Daniel Farke está bajo una presión cada vez mayor , pero hizo cambios en el descanso y dio entrada a Jaka Bijol y Dominic Calvert Lewin .

Desperdició dos veces oportunidades de despejar en la misma jugada y Calvert-Lewin superó a Donnarumma.

Increíblemente, el Leeds volvió a la acción de la nada y se podía ver el pánico instalado en el Etihad.

El City estaba desconcertado y cuando Jayden Bogle cabeceó hacia Calvert-Lewin, Gvardiol cometió un error en su entrada contra el ex jugador del Everton.

Ambos equipos buscaron el gol de la victoria. El suplente Omar Marmoush estuvo cerca de marcar, pero su cabezazo fue salvado por Perri.

Se habían aplazado diez minutos de tiempo añadido cuando Foden recibió un pase del suplente Rayan Cherki.

Pasó junto a un par de defensores y remató raso al córner.

Alivio para el City, ¿pero qué pasa ahora con Farke? 


Entradas populares