Luxemburgo 0 - Alemania 2 / Woltemade evita una catástrofe

Un doblete del delantero del Newcastle le dio tres sufridos puntos a Alemania frente a una Luxemburgo que puso en evidencia a la tetracampeona del mundo.

José Carlos Menzel
As
Un doblete de Woltemade salvó a Alemania de lo que estuvo a punto de convertirse en una noche muy negra en la historia de la tetracampeona del mundo. Lo que apuntaba a ser un mero trámite de cara a la clasificación para el Mundial se convirtió en un auténtico calvario para una Mannschaft que sufrió de lo lindo para terminar imponiéndose por 0-2 a Luxemburgo. De haber estado más finos de cara al marco alemán, los locales hubiesen merecido llevarse al menos un punto, pero la pegada de Woltemade le ahorró un mal trago a los de Nagelsmann. Dado que Eslovaquia también se impuso a Irlanda del Norte (1-0), alemanes y eslovacos se jugarán la clasificación directa al Mundial en el duelo decisivo entre ambos que tendrá lugar el próximo lunes.

El seleccionador alemán se vio obligado una vez más a cubrir una serie de bajas sensibles como las del capitán Kimmich, Schlotterbeck, Ter Stegen, Havertz, Rüdiger, Musiala y Adeyemi y las ausencias se notaron sobre el verde. Además de carecer de argumentos a la hora de derrumbar el muro defensivo propuesto por un combinado que no había sumado ni un solo punto en la fase de clasificación, la zaga visitante le permitió a los de Strasser acercarse con bastante peligro al marco protegido por Baumann. No lo pagó caro por la falta de pegada luxemburguesa, pero lo cierto es que se le volvieron a ver las costuras a la Mannschaft frente a la número 97 del ránking FIFA.

Ya en el segundo período llegó la hora de Woltemade. El delantero del Newcastle aprovechó un centro raso de Sané al corazón del área para batir a Moris con la zurda y quitarle un peso de encima a todo aficionado alemán que estaba siguiendo el choque con el corazón en un puño. Poco después, tanto Dardari como Martins desaprovecharon ocasiones clarísimas para volver a meter a los suyos en el partido. Woltemade, el único alemán que sí estuvo a la altura en un partido para olvidar por parte de la Mannschaft, terminó espantando los fantasmas. El atacante finalizó un gran pase filtrado de Baku y cerró un 0-2 que no hizo justicia a lo ocurrido durante los 90 minutos. El duelo ante Eslovaquia en Leipzig decidirá si este sufrido triunfo vale la clasificación directa o Alemania tiene que acudir al playoff.

Entradas populares