Luis Enrique disipa las dudas con Dembélé
El entrenador del PSG atendió a los medios: “Está en condiciones. Estamos contentos. Mañana va a jugar, seguro”.
AsEl entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, atendió a los medios de comunicación en la antesala del encuentro que le medirá al Bayern de Múnich de la liguilla de la Champions, uno de los partidos más trepidantes de la máxima competición europea. El asturiano disipó las dudas sobre Ousmane Dembélé, tocado en el isquiotibial de la pierna derecha, asegurando que “jugará seguro mañana”, aunque no confirmó si como titular o suplente.
Si mañana se decide el mejor equipo de Europa: “Para saber eso hay que esperar al final de temporada para saber quién es el mejor equipo de Europa. Debes esperar para saber cuántos trofeos va a ganar cada equipo. En este momento, está claro, son un gran equipo. Han ganado los últimos 15 partidos. Sabemos de la dificultad del partido. Estamos preparados y motivados para ganar”.
Evitar desajustes como ante el Bayern en julio: “Mañana habrá situaciones similares respecto a lo que vimos en Estados Unidos en verano. Con los mismos principios de juego. Creo que es un partido atractivo y motivante para los dos equipos”.
Gonzalo FuentesSi está impresionado por el trabajo táctico del Bayern: “Si hablamos de los resultados, del camino que han tomado en los últimos partidos, es increíble. Sabemos de la dificultad de ganar cuatro partidos seguidos. Si hablamos de 15, es increíble. Tiene mucho mérito. Pero, si hablamos del partido de mañana, en el Parque de los Príncipes, con nuestros aficionados, y con un ambiente así... Tenemos la confianza para buscar mejorar nuestro rendimiento y superar su presión. Será un partido parecido al que disputamos en verano”.
Dembélé: “No tomaré ningún riesgo con ningún jugador. Pero Dembélé está en condiciones. Ha hecho todos los entrenamientos en las últimas dos semanas. Participó en el último partido. Estamos contentos. Mañana va a jugar, seguro, no sé cuántos minutos, pero va a jugar porque está preparado para competir. Mañana decidiremos cuánto tiempo jugará”.
Problemas defensivos: “Hay que preguntarle al entrenador del Bayern sobre eso. Estoy de broma. Evidentemente habrá que mejorar el nivel ofensivo y defensivo para intentar ganar mañana”.
Marquinhos: “No tengo ninguna duda con su nivel. Es una persona magnífica. Es un verdadero líder. Estoy contento de tenerle”.
Si es un test para el PSG: “¿Tu crees que tengo que evaluar el nivel de mi equipo? ¿Tu crees que cualquier aficionado del PSG tiene que evaluar nuestro equipo? Creo que no. Merecemos tener un poco más de confianza. Para nosotros es importante ganar mañana. No solamente por los tres puntos. Tenemos el peor grupo de la Champions League. Queremos ser competitivos en cualquier partido, sin importar el rival. Y cuando jugamos en casa, es importante de disfrutar del ambiente que generan nuestros aficionados para aprovecharlo".
Los pequeños detalles: “Basado en el análisis que hemos hecho del rival, va a ser un partido muy equilibrado. Hay pequeñas cosas en las que podemos superar su presión y poder hacerles daños y ellos también pueden hacernos daño. Esos pequeños detalles que están abiertos siempre son importantes. Dos equipos jugando a tumba abierta.. Espero que los aficionados disfruten”.
Vitinha.FRANCK FIFEVitinha: “Se enfrentan los dos mejores equipos de Europa”
Vitinha, centrocampista del PSG, acompañó a Luis Enrique en la sala de prensa de la ciudad deportiva, en Poissy, en la previa del encuentro contra el Bayern. El portugués aseguró que mañana se enfrentan “los dos mejores equipos de Europa” y se deshizo en elogios hacia Harry Kane, al que consideró “uno de los mejores jugadores del mundo”.
Harry Kane: “Es un gran jugador. Uno de los mejores jugadores del mundo”.
La vuelta de los lesionados: “No importa quién juegue. Estamos preparados”.
Quién es el mejor equipo de Europa ahora: “La respuesta no será dada mañana. Es mejor hablar en el campo que aquí. Tengo la misma opinión que muchos. Somos los dos mejores equipos de Europa. El Bayern está en una forma fantástica. Nosotros estamos bien. Tenemos ganas de jugar este partido”.
Dembélé: “Está contento y entrenándose. Depende del entrenador que juegue. Espero que esté preparado y juegue mañana”.
Marquinhos: “Estamos contentos de que vuelva. Hace muchos años que está en París. Por suerte, lo hicimos el año pasado. Sentimos que está contento. Sigue siendo el líder que antes. Es un gran líder”.
Si ante el Barcelona hubo voluntad de demostrar que eran los mejores de Europa: “No sé. En mi opinión, mañana se enfrentan los dos mejores equipos de Europa en este momento. Cuando se enfrentan los dos mejores equipos sabes que todo el mundo va a mirar el partido. Sí, quieres jugar estos partidos. Todos tenemos ganas de jugar estos partidos. Sabemos que será un partido difícil para ambos equipos”.


