Leão hace líder al Milan
Un gol de Rafa Leão le alcanzó al Milan para ganarle a la Lazio de Sarri y meterse de lleno en la lucha por el Scudetto.
La Lazio empezó mejor la primera parte, intentando adelantarse en su primera ocasión en el 2′ con un tiro libre. Gila remató de cabeza, pero hace falta mucho más para batir a Maignan. Los ‘Biancocelesti’, de todas maneras, se mantuvieron más involucrados que el Milan. Por lo que Allegri, desde el banquillo, no se conformó. Se centró en dar instrucciones a su equipo mientras que,en el minuto 12′, Basic y Zaccagni intercambiaron la posesión y Bartesaghi tuvo que desviar el balón a córner. Poco antes de la media hora, el Milan se hizo notar con un rápido intercambio entre Saelemaekers y Nkunku. El balón llegó a Leão, pero la defensa de la Lazio se mantuvo firme. Los ‘Rossoneri’ se mostraron tímidos y torpes, mientras que la Lazio siguió sin aprovechar la situación. Por ejemplo, en el 32′, Zaccagni confundió a Tomori en el área y disparó con el interior del pie derecho hacia la portería, pero volvió a ser interceptado por Maignan.
Los atacantes del Milan, por su parte, no fueron muy proactivos. Como se vio al final de la primera parte, cuando Fofana intentó encontrarle espacio a Leão, pero el portugués no logró orientarse a tiempo. El mediocampo del Milan tuvo dificultades para mantener el ritmo del partido y los ‘Rossoneri’, en general, tuvieron pocos disparos a portería. Esta tendencia fue evidente en la primera parte y se repitió al principio de la segunda, con Pulisic y Giménez observando a sus compañeros desde la grada. Sin embargo, en el 52′, los ‘Rossoneri’ confirmaron que cuentan con jugadores de calidad en su plantilla y una sola jugada bastó para cambiar el curso de un partido que, sin duda, no era el más emocionante: Tomori interceptó un pase de Saelemaekers y envió un centro preciso a Leão, quien no perdonó para adelantar a los milaneses en el marcador.
Tras el gol, el Milan recuperó su vitalidad y ritmo, como lo demostraron los nuevos intentos de Rabiot y Leão. Los de la Lazio, por otro lado, parecían estáticos, como si el gol ‘Rossonero’ los hubiera adormecido sin permitirles una respuesta efectiva tras haber sido el equipo más proactivo sobre el terreno de juego durante la mayor parte del encuentro. Leão lo intentó de nuevo desde lejos y Basic respondió en el 84′ con un disparo desde los 30 metros que Maignan no tuvo problemas en inhibir.
El partido pareció reavivarse en los minutos finales con la tarjeta roja para Allegri y los ánimos caldeados durante el tiempo adicional por una posible falta en área de Pavlovic, cuyo braceo podría haber significado un penalti a favor de la Lazio. Pero el árbitro vio primero un toque que sufrió el mismo defensor. Un verdadero caos y mucha confusión, aunque la única luz en San Siro terminó siendo Leão, quien le bastó al Milan para sumar tres puntos cruciales en la lucha por el Scudetto.


