La Verde viaja a Corea del Sur sin los convocados de Bolívar ¿serán desafectados?

El técnico Óscar Villegas y la FBF definirán si toma en cuenta a los cuatro ausentes. El club ratificó que se pondrán a disposición después del clásico del domingo contra The Strongest.

El Deber

Sin cuatro jugadores de Bolívar, un grupo de la Selección nacional inició este sábado en Santa Cruz el largo viaje hasta Seúl, Corea del Sur, donde el viernes 14 de noviembre jugará un amistoso contra el equipo de ese país.


La Academia mantiene firme su postura de entregar a sus convocados Carlos Lampe, Antonio Melgar, Ervin Vaca y Robson Matheus después del clásico de este domingo contra The Strongest, amparado en que la fecha FIFA comenzará el lunes.

“No se han presentado, ellos debían hacerlo ayer (viernes). Hemos enviado los boletos como corresponde y será el entrenador, Óscar Villegas, junto a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los que tomen una postura. La realidad es que un viaje de casi 48 horas no se puede hacer el lunes porque llegarían prácticamente directo al partido”, dijo Carlos Pino, coordinador de selecciones.

A ello hay que sumar la adaptación a las 13 horas de diferencia entre Bolivia y Corea del Sur.

Los futbolistas viajeros desde Bolivia son: Rodrigo Banegas, John García, Darío Torrico, Héctor Cuéllar, Gustavo Peredo, Fernando Nava, Moisés Villarroel, Richet Gómez y Diego Arroyo, quien llegó desde Ucrania para tramitar su visa de ingreso a Asia.

Gustavo Gois de Lira, entrenador de arqueros, y Maximiliano Alonso, preparador físico, también forman parte de la delegación junto a otros integrantes del cuerpo técnico.

En Brasil se sumará al grupo Miguel Terceros, jugador del América de Belo Horizonte. El resto de los legionarios irán a Seúl desde las ciudades de residencia.

La Verde jugará el viernes 14 contra Corea del Sur en el estadio (07.00 hora de Bolivia) en la ciudad de Daejeon.

También está en agenda un cotejo contra Japón, el martes 18 (06.15) en Tokio.

Los cotejos son de preparación con miras al repechaje intercontinental de marzo del próximo año por dos boletos a la Copa del Mundo 2026, que organizan en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

Entradas populares