La lesión que no suelta al Barça
Los problemas físicos generados por esa lesión siguen lastrando a un jugador azulgrana que no termina de rendir al máximo nivel. Lo mismo ocurre con el del Athletic y el argentino.
Lamine, pendiente de su evolución
Con el pasado encuentro ante el Sevilla, el jugador español ya se ha perdido hasta cinco partidos por esa pubalgia. Cuatro en un primer tramo a mediados de septiembre que le hicieron ser baja ante Valencia, Newcastle, Getafe y Oviedo y este último a principios de octubre en el Sánchez Pizjuán. Una recaída que se produjo tras forzar con su club en el encuentro ante el Paris Saint Germain de Champions. Además, también provocó que tuviese que marcharse de la concentración de la Selección Española.
VASSIL DONEVEs cierto que ya ha pasado mucho tiempo desde aquella baja en Sevilla. Si bien, aunque no ha mostrado síntomas públicamente de que esos problemas persistieran, como es lógico, Flick le ha protegido por medio de una carga de minutos progresiva. Más allá incluso, aunque marcar no se le ha olvidado en este tiempo, actuaciones como la del Clásico invitan a pensar que el jugador aún mantiene unas pequeñas molestias en la zona lesionada. En cualquier caso, el próximo partido ante el Athletic Club, este último después del parón, pueden ser claves para seguir sacando conclusiones sobre su estado físico. Por ello también, habrá que estar muy pendiente de cómo le va con la Selección Española porque Luis de la Fuente ha incluido al ‘10′ en la lista.
JESUS ALVAREZ ORIHUELANico y Mastantuono, los siguientes
Pero no solo en Barcelona viven pendientes de esa pubalgia. Tanto en Bilbao como Madrid, la tendencia es prácticamente la misma. También en jugadores de un perfil similar al internacional español, tanto su compañero y amigo Nico Williams, como Franco Mastantuono, han sido los siguientes en caer. Sin duda, un patrón que no para de repetirse y que veremos como evoluciona. Los tres, jugadores menores de 25 años que juegan en una posición prácticamente similar.
En el caso del jugador del Athletic, su regreso se produjo sorprendentemente este domingo ante el Real Oviedo. 71 minutos estuvo sobre el césped, tiempo suficiente para demostrar su calidad, aunque se le notó renqueante y apenas encaró a su par. Un problema más para un jugador mermado por las lesiones en el tramo inicial de la temporada. En el caso del argentino, notificado en la previa del encuentro en Anfield, jugador y club quedan pendientes de la evolución de una lesión que no para de generar quebraderos de cabeza.


