Inter Miami 5 - New York City 1 / Nadie frena a Messi
mi se plantó en la final de la MLS con otra victoria rotunda, encarrilada en el inicio con un doblete de Allende. Será el último partido para Alba y Busquets.
Javier Mascherano sufrió pero celebró a la grande el pase a la gran final, donde ya esperan a San Diego o a Vancouver para intentar coronarse en Estados Unidos. El partido quedó encarrilado en el arranque con dos goles consecutivos de Allende, que suma siete en los últimos tres encuentros.
RICH STORRYInter Miami sufrió
A pesar de que el marcador final puede reflejar cierta comodidad, nada más lejos de la realidad. Haak redujo la diferencia antes del descanso y en la segunda parte el cuadro neoyorquino mereció el empate con creces. Estrellaron un balón en la madera y luego, justo antes del gol de Silvetti, Ríos Novo dejó una parada excepcional para mantener a los de Florida en ventaja.
En el tramo final, justo cuando Luis Suárez saltó a la cancha a los 82 minutos, Inter dejó una jugada colectiva de ensueño a la contra en la que Alba dejó una espectacular asistencia de tacón para el gol de Segovia. La afición enloqueció y Carlos Alcaraz, invitado de excepción, se puso en pie ante tal dosis de talento. Y la fiesta la remató Allende, el hombre de la noche, con su tercer tanto en un mano a mano cómodo cuando se cumplía el 90.
La final del sábado será el último partido de la carrera de Alba y Busquets, que puede colgar las botas con un nuevo título en su carrera. Una liga más para sus vitrinas si es que son capaces de rematar la tarea. Inter Miami es claro favorito, llega con sus pilares en buena forma, con un Allende imparable y con la aportación de secundarios cada vez más importantes.


