Inter 0 - Milan 1 / Modric reina en Milán
Es del Milan el primer derbi de la temporada de Serie A gracias a un gol de Pulisic. El otro héroe de la noche fue Maignan, que atajó un penal a Calhanoglu.
El Inter fue mejor en la construcción del juego en la primera parte, y Dimarco lo demostró de nuevo en el 15′, aprovechando un error de Modric en la construcción del juego para disparar con la derecha que se desvió a córner. El Milan recuperó la confianza tras evitar el peligro y mostró su impulso, acelerando el ritmo. Se convirtió en un partido en el que era difícil mirar hacia otro lado o predecir quién se impondría: en el 27’, el Inter volvió a amenazar con un disparo de Acerbi que se estrelló en el poste. Sin embargo, fue Lautaro quien sin duda sorprendió a los espectadores, completando una jugada preparada por Barella en el 37′, quien le dio la pelota a Thuram. El argentino disparó desde el centro del área, empujando a Maignan a obrar un milagro. Pulisic sentenció la primera parte en el 44′: Rabiot asistió al estadounidense, quien se liberó a tiempo para un disparo con efecto que se fue fuera por escasos centímetros.
La segunda mitad comenzó con el mismo protagonista: Thuram. En el 51′ creó la primera ocasión al liberarse y disparar con la derecha, pero Maignan seguía siendo el héroe rossonero. Eso fue hasta que el Milan marcó su gol en el 54′ por medio de Pulisic: Fofana envió el balón fuera y Saelemakers centró con la derecha. En ese momento, Sommer bloqueó el balón, pero Pulisic esperó para robar el balón en el aire y rematar al arco. El Inter intentó no preocuparse demasiado, y en el 59′ Bastoni intentó meter a su equipo de nuevo en el partido, pero no lo logró. Los nerazzurri comenzaron a sufrir más contraataques, pero el sabor amargo de lo ocurrido en el 71′ permaneció.
Pavlovic cometió falta sobre Thuram en el área, y el árbitro Sozza revisó la acción con el VAR, señalando el penalti a favor del Inter. El de siempre desde los 11 metros, Calhanoglu, intervino para ejecutar el penalti. Sin embargo, el turco era consciente del portero superpoderoso al que se enfrentaba, y lo demostró bloqueando el disparo cruzado con la derecha del jugador del Inter. Maignan es el jugador de la noche. El Inter mejoró mucho en los últimos minutos, demostrando su determinación para recuperarse del penalti fallado: Akanji pudo empatar el marcador tras un córner, pero no acertó y en el 89′ Bonny desperdició su última gran oportunidad: Diouf le pasó la pelota en la frontal del área, pero su disparo con la derecha se fue desviado.
Modric, con experiencia e infalible, salvó el resultado a favor del Milan en el tiempo añadido: Sucic lanzó un córner que el croata atajó. Una victoria por la mínima que alegra a los rossoneri, que superan al Inter en la tabla y se sitúan segundos. ¿Será un cara a cara con la Roma por el Scudetto? Desde ahora, se puede decir que sí.


