Inglaterra | Liverpool / 480M€ a la basura
El Liverpool sumó su sexta derrota en las siete últimas jornadas de Premier League y se aleja de la cima de la clasificación. Isak volvió a decepcionar y Wirtz se quedó nuevamente en el banquillo.
AsEn Anfield no levantan cabeza. Sus gradas enmudecieron cuando Gibbs-White marcó el tercer gol del Nottingham Forest a doce minutos para que terminase el encuentro. Luego empezaron a vaciarse antes del pitido final. El mal momento del Liverpool está haciendo añicos un inicio de campaña excelente, y los de Slot están en mitad de tabla después de la 12ª jornada de Premier League. Ni siquiera el regreso de Alisson revitalizó a un equipo que ganó por la mínima al Real Madrid hace unas semanas, pero que desde entonces ha encajado seis goles en sus dos últimos duelos, frente al City y el Forest.
Lejos queda la imagen ofrecida por el Liverpool la pasada campaña. Fue intenso y eficaz. Mostró algunas dudas en el inicio de la presente, pero logró acumular siete victorias en sus siete primeros partidos entre todas las competiciones. Lo ganaba todo mientras esperaba que Isak recuperase su estado de forma después de perderse la pretemporada, y que Wirtz se adaptase al equipo después de llegar traspasado del Bayer Leverkusen en verano. Son los dos fichajes más caros en la historia del fútbol inglés. Parte de la tacada de fichajes por la que el Liverpool desembolsó hasta 480 millones de euros. Pero ambos siguen desaparecidos.
Isak ha ido arañando minutos por aquí y por allá, contando con la paciencia de su entrenador y de su hinchada. Se rebeló en verano contra el Newcastle, decidió no ir a la pretemporada para forzar su mudanza a Anfield y luego tuvo que esforzarse para recuperar el terreno perdido. Pero no ha llegado todavía. En casi 500 minutos que ha disputado esta temporada solo ha marcado una vez, frente al Southampton, de segunda, en la Copa de la Liga.
Wirtz ha jugado más del doble de lo que lo ha hecho su compañero sueco. Ha estado presente en 15 encuentros, pero solo ha completado dos de ellos. El de la debacle en Estambul frente al Galatasaray, y ante el Eintracht de Frankfurt, también en la Liga de Campeones. En su país logró las dos únicas asistencias que ha dado con la camiseta del Liverpool. Su nombre, lejos de ser uno de los primeros de la lista en cuanto a aportaciones sobre el césped, suele ser el primero que Slot menciona cuando el holandés necesita hacer cambios en su equipo.


