Inglaterra 2-Serbia 0 / Algo pasa con Bellingham
Wembley recibió al madridista, suplente ante Serbia en su primera convocatoria en 5 meses, con una ovación y algún abucheo. Saka estrenó el marcador y Eze sentenció.
Thomas Tuchel dijo que no evitaría “decisiones difíciles” de cara al Mundial del próximo verano. Por eso el ‘10′ de la Selección inglesa, y también Foden, fueron suplentes en el estreno de Veljko Paunovic como seleccionador serbio. Una Selección balcánica, que tras su derrota y el triunfo de Albania, está fuera de la cita mundialista de Canadá, Estados Unidos y México.
Bellingham llegaba a este duelo tras cinco meses sin jugar con Inglaterra y con apenas un entrenamiento grupal en las piernas. Ya lo advirtió Thomas Tuchel. Con Kane como gran capitán, Saka indiscutible en la derecha y Elliot Anderson asentadísimo en el pivote junto a Rice, Bellingham tiene el partido del próximo domingo ante Albania para volver a reivindicar su importancia y liderazgo.
Con Saka no hay debate
Thomas Tuchel afirmó en la previa del encuentro que Kane, Bellingham y Foden no podrían jugar juntos. Que el esquema que tan buenos resultados dio en los dos últimos parones de selecciones era inamovible. Por eso, mientras en los aledaños de Wembley debatían si el madridista debía salir de inicio ante Serbia, el técnico germano no dejó indiferente a nadie sentando a Bellingham y situando a Morgan Rogers titular en la mediapunta.
Bukayo Saka, jugador de la Selección inglesa, celebra su gol anotado ante Serbia.Toby MelvilleA esta Inglaterra no le entra todo su abundante talento en un once, pero los Three Lions sí que echaron a algún que otro futbolista diferencial, llámese Bellingham, Foden o Eze, durante la primera media hora de juego. Hasta el 25 minuto tuvo que esperar del templo del fútbol para cantar un “uy”. El disparo de Rashford, titular en el extremo zurdo, fue manso a las manos de Rajkovic. Eso sí, para talento, el de Bukayo Saka. El del Arsenal, autor del 1-0 apenas tres minutos después, es inamovible del once estando sano.
Un mal despeje de puños del exportero mallorquinista le acabó llegando al ‘7′ inglés, que sin dejar caer el balón y de media volea estrenó el marcador para Inglaterra. El tanto nació de una falta botada por Rice, mismo origen del cabezazo de Harry Kane que se marchó rozando el palo. Se le escapó el 2-0 al capitán, quien dio un recital de desplazamientos en largo durante el primer tiempo.
Bellingham, ovación... y runrún
65 minutos. Eso fue lo que tuvo que esperar Bellingham en el banquillo para, cinco meses después, volver a enfundarse la elástica de los Three Lions. El madridista fue uno de los cuatro cambios introducidos de una tacada por Thomas Tuchel: Foden, Eze, Jordan Henderson y el ‘10′. Su entrada al terreno de juego, como su suplencia, no dejó indiferente a nadie. Lo que parecía una ovación cerrada hacia Bellingham terminó mezclada con algún que otro abucheo. Algo le pasa a Wembley con el madridista. Por su parte, Rashford dejó su sitio a Eze y Foden ejerció de falsa referencia ofensiva en sustitución de Kane.
Thomas Tuchel, seleccionador de Inglaterra, saluda a Jude Bellingham antes de saltar al campo contra Serbia.Andrew BoyersLas ganas por demostrar que es el otro gran líder de esta Selección jugaron en contra de Bellingham. Participativo pero algo errático, el ‘10′ inglés se movió por todo el frente ofensivo e incluso se animó a disparar desde la frontal. El disparo se fue a las nubes, pero lo que sí hizo Bellingham fue recuperar e iniciar el contraataque de la sentencia local.
Minutos después de saltar al terreno de juego Adam Wharton, y aprovechando lo volcada que estaba Serbia, que rozó el 1-1 en más de una ocasión durante los segundos 45 minutos, el atacante gunner Eze se apuntó el 2-0. En un primer intento se topó con el travesaño, pero, en el 90′, se reivindicó con un golazo. Foden fue quien condujo el contragolpe y Eze el que lo culminó con un disparo de rosca desde el pico del área.Albania, a la repesca
Albania ganó en Andorra (0-1) y, beneficiada además por la derrota de Serbia ante Inglaterra (2-0), aseguró el segundo puesto del Grupo K y la clasificación para la repesca de la fase de clasificación para el Mundial 2026. El conjunto dirigido por Sylvinho, que nunca en su historia ha estado en la fase final de un Campeonato del Mundo, aprovechó la situación y encontró el gol en el minuto 67 por medio del jugador del Torino, Kristijan Asllani, quien remató de primeras dentro del área un centro desde la derecha de Myrto Uzuni.
Andorra, sin nada en juego y condenada al último lugar del grupo —con un punto en ocho jornadas—, resistió poco más de media hora. Albania cumplió y será segunda por detrás de la campeona del grupo, Inglaterra, con la que jugará en la última jornada, el próximo domingo, en un duelo ya intrascendente.


