Incendio Neymar en Brasil

Aumenta la tensión dentro del vestuario del Peixe debido a los malos resultados y, sobre todo, al mal nivel físico y de juego de su máxima estrella.

Simón Escudero
As
Neymar ha dejado de ser intocable para la afición de Santos y para su entrenador Juan Pablo Vojvoda, quien decidió sacarlo del campo en el último partido contra Flamengo. Sin el brasileño, el Peixe estuvo cerca de remontar un 3-0 abajo, pero se quedó en un 3-2 final. Además, el gesto protagonizado por el exjugador del PSG no gustó a sus compañeros ni a la directiva en un momento tan delicado al estar en puestos de descenso a la Série B (segunda división en Brasil).

Según informó GeGlobo, Neymar expuso a los demás jugadores al ridículo en varias ocasiones, sin ayudar al equipo a reaccionar en el partido contra el Mengão. El club no va a castigar a su estrella y parece que todo se va a resolver de manera interna con el único fin de generar unión en el tramo final de la temporada. Se intenta evitar un nuevo descenso como ya ocurrió en 2023.

Se ha sabido que el exjugador del Barcelona se disculpó con sus compañeros al finalizar el encuentro ante Flamengo, especialmente con aquellos a los que lanzó un vaso de agua al ser sustituido por Vojvoda. Hay que mencionar que el jugador se fue al vestuario en lugar de quedarse con el equipo en el banquillo.

Molesto con sus compañeros

A Neymar se le vio un poco enfadado con algunos de sus compañeros e incluso se quejó en más de una ocasión, como cuando no recibió el balón de algún compañero o cuando Zé Ivaldo no realizó una pared con él, que decidió despejar hacia adelante. Incluso le criticó por cometer un error en la jugada que terminó con el tercer gol de Flamengo.

El delantero Guilherme, el director deportivo Alexandre Mattos y el entrenador Vojvoda le quitaron importancia después del partido contra el Mengão. Un mensaje al unísono para alejar el problema y así centrarse en la salvación.

La realidad es que Neymar está lejos de ser un futbolista profesional debido a las constantes lesiones que sufre. Mismamente, en esta temporada, el atacante ha jugado 15 partidos y se ha perdido 17, más de la mitad del torneo en el dique seco.

Entradas populares