GV San José dejó escapar el triunfo ante Real Oruro en los minutos finales

El duelo disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro terminó con un sabor amargo para Gualberto Villarroel San José, que no pudo sostener la ventaja y terminó igualando 2-2 frente a Real Oruro, en un partido que fue catalogado como el clásico orureño, aunque no colmó las expectativas del público local.

El Deber

GV San José no pudo sostener un 2-0 a su favor y terminó igualando (2-2) ante Real Oruro, en el denominado clásico orureño. El partido por la Copa Bolivia se jugó la noche de este sábado en el estadio Jesús Bermúdez, de la capital orureña.


El conjunto 'santo' había tomado el control del encuentro en la primera mitad con goles de Fernando Arismendi (25’) y Samuel Galindo, que amplió la cuenta desde el punto penal (45+12’). Todo parecía encaminado hacia una victoria cómoda, pero en el complemento el elenco realista reaccionó con fuerza.

Jairo Villegas descontó a los 55 minutos y, sobre el tramo final, Juan Sebastián Zeballos igualó las acciones mediante un penal a los 82’, sellando el 2-2 definitivo.

En el segundo tiempo, Real Oruro fue ampliamente superior, presionó en todos los sectores y terminó encontrando la recompensa a su insistencia ante un San José que se replegó demasiado y no supo liquidar el juego.

Con este resultado, Real Oruro cerró como líder del Grupo B. Aguardará rival en los cuartos de final de la Copa Bolivia. GV San José, por su parte, también finaliza como puntero en su serie, aunque deberá esperar otros resultados para conocer su próximo adversario en la siguiente fase de la Copa.

Entradas populares