Gallagher: piernas, energía... y también gol
El inglés aportó bastante saliendo desde el banquillo en el encuentro ante el Union Saint-Gilloise. Ha jugado todos los partidos, pero sólo cuatro de titular. El Cholo insiste en que debe llegar más al área rival, debe marcar más goles.
Gallagher sí le dio al equipo lo que necesitaba frente al Union Saint-Gilloise. El inglés saltó al terreno de juego en el minuto 62 por Koke. El capitán lo ha venido jugando todo y el Cholo le dio descanso en la media hora final del choque. Gallagher mostró una intensidad de juego alta, subió, bajó... y marcó gol, el 2-0. Un buen gol en el que siguió la jugada que había hecho Sorloth y en la que luego remató con acierto y buen toque a la red.
Simeone ha insistido con Gallagher en los entrenamientos en esas llegadas al área rival. El inglés no tiene la calidad de otros compañeros suyos a la hora de llegar a la portería rival. No tiene esa clarividencia que muestran Baena, Griezmann o Julián Alvarez, por ejemplo. Pero el Cholo quiere llegue más, que remate más, que se acostumbre a hacer tantos. Esta temporada lleva dos. Marcó ante el Mallorca, también a la hora de seguir una acción de ataque del Atlético. El tanto no fue de tan bella factura como el de Champions, pero fue un buen gol.
Gallagher ha jugado todos los partidos de competición oficial: los once de Liga y los cuatro de Champions. Es un dato que muestra que el Cholo sí cuenta con él, aunque no desde el inicio. Más con el encuentro empezado. Sólo fue titular en cuatro.
La suplencia de Gallagher coincide con el buen momento de Koke, quien ha rendido muy bien en los partidos que le ha tocado jugar. Gallagher, además, siempre mostró su alegría de estar en el Atlético y sus ganas de poder triunfar en el club del Metropolitano.


