Francia 4 - Ucrania 0 / No hay Mundial sin Mbappé
El delantero, con un doblete, lidera el festival de Francia por 4-0 ante Ucrania. Los de Deschamps se clasifican directamente al próximo Mundial.
El partido tuvo un alto componente emotivo, un homenaje a aquellas víctimas del fatídico 13 de noviembre de 2015, 131 personas que perdieron la vida y que Francia, ni el mundo, jamás olvidará. La Marsellesa se entonó a capela como nunca y en el minuto 13 se desplegó un mosaico para rendir tributo a los verdaderos protagonistas de la noche, no los futbolistas.
El primer tiempo de Francia volvió a retratarla. Un equipo con tanto talento, con tantos mimbres, fue incapaz de desarbolar un férreo repliegue de Ucrania, que salió desde el primer minuto a buscar el empate. Ni el talento de Cherki, un futbolista superlativo que por momentos rompe la monotonía del resto, pase, control, pase, fue suficiente.
Alertó Barcola antes del descanso, con un disparo cruzado que milagrosamente paró Trubin y después el balón impactó en el poste. Fue el único aviso de una Francia letárgica, poco punzante, y a la que Ucrania defendió sin ímprobos esfuerzos durante los primeros 45 minutos. Cualquiera diría que este combinado es la actual subcampeona del mundo.
Los mismos problemas de juego, la misma suerte con Didier Deschamps. Francia, que tiene siete vidas, que sale airoso en el alambre, cuando parece que no le quedan recursos, se libró de un desastre en una jugada que pudo cambiar el partido. El árbitro fue a revisar un posible penalti de Upamecano por un planchazo y ratificó la decisión de no señalar pena máxima por no considerar temeraria la entrada del central.
Mbappé transforma 'a lo Panenka' su penalti ante Ucrania.CHRISTOPHE PETIT TESSONDel 0-1 al 1-0. Y todo en dos minutos. En dos lances en las dos áreas. Olise fue pícaro y puso el pie antes que el central ucraniano Mykhavko, que pisó su bota y el colegiado, esta vez, no dudó. El penalti era incontestable. Y Mbappé, a lo Panenka, se vestía de salvador de un partido que se le había complicado sobremanera a la tricolor, poniéndose a tres goles del récord de Giroud.
El 1-0 liberó a Francia y hundió a Ucrania. Los espacios se multiplicaron y en ese escenario hay pocas selecciones que puedan aguantar el ritmo galo. Olise marcó el 2-0, Mbappé, a puerta vacía, consumando su doblete, se puso a tiro de Giroud, al que tiene a dos dianas para igualarle, y Ekitike se unió a la fiesta con una excelente combinación con el jugador del Real Madrid. Un 4-0 excesivo, pero Francia ya está en el Mundial.


