Flick tiene un plan
El técnico alemán quiere acabar el año recuperando el liderato en LaLiga. El calendario y el regreso de jugadores importantes refrendan su objetivo.
Flick confía en poder contar con Lamine, Raphinha, Joan García y Pedri tras el parón de selecciones. A los tres primeros desde el primer día, es decir, de cara ya al partido contra el Athletic, mientras que el canario podría incorporarse también a esta primera cita o a la siguiente en Londres, para jugar contra el Chelsea, a más tardar, tras experimentar una recuperación casi milagrosa de su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Pero no sólo se respira viento a favor en ‘Can Barça’ por los lesionados, sino también por el calendario en las próximas semanas, a priori más favorable que el del rival, el Real Madrid. Para empezar, los blaugrana cuentan con tres partidos seguidos en casa (Athletic, Alavés y Atlético), mientras que los blancos juegan los tres fuera (Elche, Girona y Athletic). Es cierto que al entrar el equipo de Simeone en la ecuación, el calendario se complica, pero también que en casa -ya sea Johan Cruyff o Montjuïc-, el Barça ha ganado todos sus partidos. En cambio, el equipo de Xabi Alonso ha demostrado dudas fuera del Bernabéu, como se constató en su último empate ante el Rayo (0-0).
Flick quiere acabar el 2025 arrebatando el liderato al Real Madrid. Para ello ha de recuperar tres puntos en las próximas seis jornadas, una misión para nada imposible, sobre todo porque el equipo blanco está empezando a dar evidentes síntomas de debilidad si Kylian Mbappé nos las enchufa. El Barça, aparte de los tres partidos seguidos como local, luego viaja al Benito Villamarín, para después jugar en casa contra el Osasuna y acabar en el famoso partido ante el Villarreal, que se tenía que haber jugado en Miami. Por su parte, el Real Madrid, juega contra el Celta en el Bernabéu, después en Mendizorroza y acaba en casa ante el Sevilla.
En la Champions, los planes del técnico alemán no son tan ambiciosos, al menos a corto plazo. Actualmente ocupa la decimoprimera plaza, a dos puntos de los puestos que se libran del ‘play off’. Evidentemente, el partido ante el Chelsea en Stamford Bridge, será un test en toda regla para valorar la salud del equipo en Europa. Una victoria, o incluso un empate, permitiría encarar las tres últimas jornadas con opciones reales de un ‘rush’ final, teniendo en cuenta que jugará contra el Eintracht y el Copenhague en casa, y ante el Slavia en Praga.


