Flick pierde la fe en Casadó
El entrenador del Barcelona ha preferido adelantar a Eric Garcia en los dos últimos partidos antes que confiar en el canterano.
Sin que nadie esperara que Casadó recuperara el estatus de titular esta temporada, si que sorprende que ante las bajas en el centro del campo en los dos últimos partidos, Flick haya apostado por adelantar a Eric Garcia antes que apostar por el centrocampista de Sant Pere de Vilamajor. Lo hizo ante el Athletic Club, con De Jong de baja por sanción, y Pedri por lesión, y ante el Chelsea, también sin el canario. Casadó no jugó ni un minuto en Stamford Bridge y ante el asedio de los ingleses, Flick prefirió dar entrada a Christensen en la posición de mediocentro defensivo.
Si que es cierto que ante el Celta estaba anunciado en el once inicial pero notó un pinchazo en el aductor durante el calentamiento y su lugar lo acabó ocupando Dani Olmo, que tuvo una actuación más que correcta teniendo en cuenta que el egarense está más acostumbrado a jugar en la mediapunta.
Casadó acumula 592 minutos en lo que llevamos de temporada; ha participado en 13 partidos (9 de Liga y 4 de Champions) y en siete de ellos ha salido de inicio aunque en cuatro fue sustituido y en dos fue señalado por Flick y lo cambió al descanso (Levante y Oviedo). En Brujas también fue reemplazado al poco de empezar la segunda mitad. Se ha quedado sin disputar ni un minuto en cinco partidos y ante la Real Sociedad y el Newcastle solo disputó un minuto.
La temporada pasada, con cinco partidos disputados de la Fase Liga y con 13 jornadas de LaLiga, la participación de Marc Casadó era mucho mayor que en la actual. De los 592 minutos de la actual, a los 1305 minutos del curso pasado, una diferencia de 713 minutos.
Ante el Alavés podría reaparecer Pedri unos minutos pero en ningún caso será titular. Habrá que ver qué decide hacer Hansi Flick para completar la primera línea del centro del campo. De Jong parece indiscutible. Si su acompañante no es Casadó seguirá aumentando la sensación de pérdida de fe del preparador alemán con el joven canterano. Una situación sorprendente porque Flick fue el primero que se opuso a su salida en el pasado mercado de verano.


