Flamengo campeón de la Copa Libertadores
Flamengo conquistó la cuarta Libertadores de su historia con un tanto de Danilo. Vitor Roque no pudo evitar la derrota en una final polémica.
La primera parte dejó una acción clave de la que Flamengo salió muy bien parado porque en ese instante la final se le pudo complicar sobremanera. Pulgar propinó una patada con el juego parado a Fuchs que incluso le hizo sangrar en la tibia y el colegiado sólo le mostró amarilla. El VAR se limpió las manos y no pidió una revisión de la acción.
ERNESTO BENAVIDESAntes de ese momento el Mengao se había mostrado más eficaz en su plan. Con mayor poder ofensivo, con Lino como protagonista en la izquierda y con varias apariciones de Bruno Henrique destacadas. Palmeiras, en cambio, buscó el juego directo para sacar partido del talento de Vitor Roque y López. El brasileño contó con un cabezazo picado que no pudo dirigir de la mejor manera.
La segunda mitad inició abierta, con llegadas de ambos conjuntos. Vitor Roque dejó varios intentos en solitario en los que no pudo salir victorioso y de nuevo Flamengo daba mayor sensación de peligro. Acumulaba más efectivos pero faltó un punto de talento y precisión para hacer daño.
Un gol para la historia
El primer remate entre palos llegó en el 67 y de qué manera. De Arrascaeta sirvió un córner abierto y ahí Danilo se impuso con un salto imperial por encima de cada uno de sus rivales para dejar un testarazo perfecto que rozó en la madera y terminó en la red. El ahora central acercó su segunda Libertadores para lograr un palmarés grandioso.
Palmeiras pagó su conformismo a lo largo del choque. Ferreira priorizó la defensa, que no funcionó en una acción clave a pelota parada, y quiso reaccionar al instante con un par de cambios que le dieron al equipo mayor capacidad creativa. Aun así, no hubo capacidad para evitar la derrota y Flamengo cerró su arco con absoluta seguridad. Vitor Roque tuvo la más clara para empatar en área pequeña pero el balón salió desviado por un defensor y el cuadro carioca pudo también sentenciar a la contra.


