F1 (Qatar) | Clas. Esprint / Vuelve Piastri, vuelve Alonso

Pole del australiano por delante de Russell y Norris. Gran cuarto puesto de Fernando con un Aston Martin renacido. Sufre Verstappen (6º). Sainz saldrá octavo.

Jesús Balseiro
As
Noche de regresos en Losail, regresos con los que ya casi nadie contaba. Piastri firmó la pole para el esprint del GP de Qatar por delante de Russell (0.032) y Norris (0.230). El que fue líder sólido del Mundial durante los primeros dos tercios de la temporada por fin batió a su compañero y taponó la sangría de resultados, a la espera de rematar este sábado en la carrera que menos puntos reparte, pero que puede cambiar una tendencia insostenible. El Mercedes separó a los McLaren y Verstappen estuvo irreconocible, con errores y acusando el porpoising del RB21 No parece excusa, porque Tsunoda le batió y saldrá quinto, justo por delante. Algo raro pasa en Red Bull si el japonés bate a Max. El efecto de la descalificación en Las Vegas se disipa.

El otro resurgir, más insospechado si cabe, es el del Aston Martin con Alonso a los mandos y ante la mirada escrutadora de Newey, presente en el circuito. El español fue cuarto, saldrá desde la segunda fila en el esprint y el top-5 ya no parece una quimera en un circuito que lleva pocos años en el calendario, pero que ya se puede calificar como de corte alonsista. Aquí logró su primer podio en siete años con Alpine (2021), y este viernes remató con su mejor posición en parrilla de 2025. Stroll quedó eliminado en el primer corte, así que no se puede señalar exclusivamente al AMR25. Que está mejor que en Las Vegas, es un hecho, pero Fernando tuvo que poner el resto. Fue segundo en la SQ1 y sudó en la SQ2 después de levantar en dos vueltas por culpa del tráfico. Para la tercera, quedó a cuatro décimas de la cabeza pero delante de los dos Red Bull, los dos Mercedes, los dos Williams, los dos Ferrari…

Sainz partirá octavo en el esprint, también en posición de puntos, y en el caso del FW47 es una sorpresa que desde el entrenamiento libre se hayan mostrado tan competitivos en un circuito teóricamente esquivo para el coche británico. Albon cerró el top-10. En cualquier caso, la igualdad fue máxima en la teórica zona media ocupada por coches grandes: entre Fernando y Leclerc, noveno, había décima y media.

El que no regresó, ni se le espera, es Hamilton. Su penitencia no cesó con otra temprana eliminación (18º) solo por delante de los Alpine. El Ferrari de final de campaña no parece un gran coche y el listón de Leclerc es incómodo, como recuerda Carlos. Pero tampoco parece de recibo que un siete veces campeón del mundo, el mejor poleman de la historia de este deporte, acostumbre a caer eliminado en Q1 con tanta frecuencia en este segmento final de la temporada. Aunque sea para una carrera de 100 kilómetros en la que de ninguna manera llegará a los puntos.

Clasificación para el esprint en Qatar

Vuelve Piastri, vuelve Alonso

Entradas populares