F1 | Las Vegas / Vuelve el fantasma de Las Vegas

Doble bandera roja en los Libres 2 por una tapa de alcantarilla mal fijada, que esta vez no ocasionó ningún accidente. Norris lidera, Sainz fue 13º y Alonso, 18º.

Jesús Balseiro
As
Viejos fantasmas reaparecieron en Las Vegas con una doble bandera roja que redujo los segundos entrenamientos libres a solo 40 minutos de rodaje. Los comisarios de pista reportaron que una tapa de alcantarilla estaba suelta en los alrededores de la curva 17, la última del circuito, y la FIA se debió cerciorar en primera persona de que no había riesgos. Algunos efectivos de dirección de carrera se quedaron en la zona al reanudar la sesión en los últimos cinco minutos, y vieron desde el vial que efectivamente la tapa de alcantarilla se movía con el paso de los monoplazas. Así que se suspendió definitivamente la sesión, aunque esta vez no hubo que lamentar daños físicos ni materiales. Todos tenían en la cabeza el desafortunado accidente de Sainz en 2023.

Las banderas neutralizaron los intentos más interesantes con el neumático blando. Norris lideró por delante de Antonelli (0.029) y Leclerc (0.161). El monegasco, por cierto, terminó la sesión aparcando el Ferrari en una de las escapatorias del primer sector por una incidencia aún sin confirmar. Sorprendió la velocidad del coche ‘16′, que lideró los Libres 1. No parece que los SF-25 aspiren a la victoria en un circuito con tantos favoritos que no van de rojo. Mercedes ganó en 2024 y se desenvuelven mejor que nadie en asfaltos fríos como este, Verstappen es favorito en todos los urbanos y los dos McLaren se juegan el Mundial. Así que Ferrari no parece más que un oportuno actor secundario.

Sainz se quedó con un discreto 13º crono porque no tuvo tiempo para completar un intento con el Pirelli rojo. En la primera sesión había sido quinto. Pero el Williams apunta hacia arriba este fin de semana en un circuito favorable. Alonso fue 18º, igualmente sin crono con la blanda. Aunque en su caso, tendrá más difícil progresar ya desde la Q1 con un Aston Martin discreto en una pista que expone sus principales debilidades. De hecho, el equipo británico optó por gastar dos juegos de neumáticos blandos ya desde los Libres 1 para ahorrar medios y duros de cara a la carrera. Tienen que ir a la contra ya desde el viernes para tratar de aspirar a los puntos en un circuito tan esquivo.

Clasificación de los entrenamientos libres 2 en Las Vegas

Vuelve el fantasma de Las Vegas
E

Entradas populares