Everton 1 Newcastle 4: Toon le da a Eddie Howe una fiesta de cumpleaños para recordar

Ken Lawrence, The Sun

EDDIE HOWE recordará durante mucho, mucho tiempo la fiesta de cumpleaños que sus jugadores organizaron para él.

Después de todo, al final todavía estaba lúcido tras haber bebido agua toda la noche en la línea de banda.


Pero este fue un verdadero momento de champán ya que la racha de victorias fuera de casa llegó a su fin de manera espectacular.

El gol más rápido de la temporada en la Premier League fue obra de Malick Thiaw, quien inició las celebraciones después de solo 55 segundos.

Howe luego recibió un regalo inesperado de Jordan Pickford cuando cometió un error y permitió que el tiro de Lewis Miley se le escapara.

Y mientras los Toffees de David Moyes se quedaban en la cocina, Nick Woltemade le dio un impresionante toque al destrozado número 1 de Inglaterra para poner una capa extra de glaseado blanco y negro en el pastel antes de que Thiaw hiciera el cuarto.

Sin embargo, Moyes habrá estado pensando que le faltaba el único hombre que podría haber arruinado la fiesta.

Si el veterano centrocampista Idrissa Gueye hubiera estado en el campo, el Newcastle tal vez no habría podido arrasar.



Pero después de esa infame bofetada a Michael Keane en Old Trafford en la victoria por 1-0 del lunes pasado, comenzó una suspensión de tres partidos por parte de la FA, y los Toffees pagaron por su acto de locura.

Newcastle había pasado nueve partidos sin ganar en la Premier League como visitante, y cuando Howe llegó a la edad de 48 años, no podía esperar que esa racha lo llevara tan repentinamente a un lugar tan feliz.

A unos cuantos metros de la línea de banda, su oponente Moyes probablemente pensó que necesitaba unas cuantas grandes después de ver a sus Toffees quedarse en la cocina.

Comenzó con la esperanza de conseguir una tercera victoria consecutiva en la máxima categoría, pero a pesar de que la definición de Toon fue en general excelente, el Everton estuvo por todas partes sin el mediocampista de contención Gueye.

Pero después de haberlo perdonado la semana pasada, no debe haber sido tan caritativo cuando el equipo de Howe anotó por diversión.

Había un agujero muy evidente en el medio del campo y los rivales del Everton seguían caminando directamente a través de él.

Aunque el primer gol llegó de una jugada sencilla, Thiaw no solo marcó su primer gol desde su llegada en verano por 30 millones de libras procedente del AC Milan y casi a la velocidad de la luz.

El ejército de Toon se convirtió en un héroe local contra el alemán de 1,93 metros y mientras los hombres de Moyes luchaban por salir de las cuerdas, Harvey Barnes fácilmente pudo haber tenido el doble de ventaja.



Puede que las miradas hayan estado sobre Aaron Ramsdale al principio después de que reemplazara a Nick Pope, víctima de una lesión en la ingle, pero en el minuto 25 cambiaron  a Pickford y al desastre total que hizo con un tiro de Lewis Miley para darle al Toon una ventaja de dos goles.

El centrocampista local de 19 años recibió un pase de Dan Burn y el defensor mantuvo la pelota con vida mientras el último ataque parecía estar fracasando.

Cuando Miley conectó, el número uno de Inglaterra no parecía tener otra posibilidad que hacer algo más que lidiar con la amenaza con facilidad; en lugar de eso, golpeó en lugar de atrapar lo que, en el mejor de los casos, fue un intento promedio.

No es de extrañar que pareciera que quería que el gol lo devorara, ya que sus compañeros frente a él se habían recuperado del pánico inicial con Jack Grealish proporcionando mucho empuje hacia adelante.

Woltemade luego aprovechó la oportunidad antes de que, en el minuto 54 ,  Thiaw marcara de cabeza su segundo gol.

Kiernan Dewsbury-Hall produjo una respuesta simbólica, pero el juego estaba muy ganado para el Everton, privado del único jugador que podría haber sido capaz de interrumpir las celebraciones de los Toon.


Entradas populares