Euforia con Ander Herrera

El centrocampista español cumplió en la última victoria de Boca. Salió desde el banquillo y forzó una expulsión, además de conseguir el penalti ganador. Mira al Superclásico.

Héctor Pérez
As
Por minutos de juego no se podría decir que Ander Herrera se encuentre en su mejor momento. No obstante, el centrocampista español dejó atrás el dolor de cabeza de las lesiones para poder sumar, poquito a poco, tiempo de juego en los últimos cinco partidos de Boca.

El último de ellos, a pesar de contar con 23 minutos en el verde, marcó la importancia que puede tener el vasco para el xeneize. Forzó una expulsión de Estudiantes y consiguió el penalti ganador que sirvió para la victoria de su equipo -transformado por Merentiel-.

10 fueron los partidos que se perdió Ander entre julio, agosto y septiembre. Los problema físicos frenaron al español antes de volver a ponerse la camiseta de Boca en este cierre del Clausura.

Si no se entrara a discutir la cantidad de minutos que ha acumulado en estos últimos cinco partidos, es la primera ocasión en la que el ex del Athletic Club juega tantos enfrentamientos de manera consecutiva desde que aterrizó en Argentina.

Puede que su protagonismo no sea pleno, pero a Boca le ha nacido una nueva posibilidad desde el banquillo. Tanto para establecer resultados favorables como, por qué no decirlo, forzarlos. De hecho, gracias al 1-2 cosechado antes del Superclásico, el conjunto bonaerense dependerá de sí mismo para volver a la Libertadores en 2026.

Entradas populares