Elkann avisa a Hamilton y Leclerc: “Que hablen menos y se centren en pilotar”

El máximo dirigente de Ferrari eleva el tono contra el equipo de F1 y pone de ejemplo al equipo del WEC: “Ganamos cuando estamos unidos”.

M.A. del Pozo
As
Ferrari vive dos caras en las máximas competiciones del automovilismo: alegría en el Mundial de Resitencia (campeones del mundo de constructores y de pilotos, además de tres triunfos consecutivos en Le Mans) y dudas en el Mundial de Fórmula 1. En Brasil cosecharon su segundo fin de semana sin puntuar y son cuartos en la clasificación de constructores. Muy lejos queda la última victoria de un monoplaza rojo en el Gran Circo (Sainz, México 2024) y aún más lejos el título por equipos (2008) y el de pilotos (Raikkonen, 2007).

Y a una fábrica como Ferrari se le exige siempre lo máximo. Los aficionados, los pilotos y ahora el jefe máximo de Maranello. Tras la carrera de Brasil y decepcionante doble abandono, John Elkann ha elevado el tono y lo ha hecho en el Salone d’Onore del CONI, según recoge La Gazzetta dello Sport: “En la Fórmula 1, por un lado, tenemos a los mecánicos que hicieron su trabajo, incluyendo poles y paradas en boxes. Los ingenieros hicieron lo mismo, y el coche mejoró claramente. El resto no estuvo a la altura”.

Y ese “resto” es significativo porque todo indica que Elkann dirigía sus críticas a los pilotos. Y por si quedaba alguna duda, continúo su discurso así: “Deberían centrarse en pilotar y hablar menos. Todavía quedan algunas carreras, y no es imposible terminar segundos (el Mundial de Constructores)”.

El espejo del equipo del WEC es en el que mirarse o eso se desprende de las palabras del dirigente: “Ganamos cuando estamos unidos. Ferrari gana cuando está unida, como lo demuestran los resultados del WEC. Necesitamos pilotos que piensen más en Ferrari y menos en sí mismos. Estamos muy contentos con la gran victoria en el campeonato de resistencia, que llegó en un año difícil y fue posible gracias a la unidad”, amplía el Corriere della Sera.

La dureza del mensaje de Elkann contrasta con el mensaje que lanzó el sábado, cuando el equipo Ferrari cerró la temporada del WEC con el mencionado doblete: “Este hito nos llena de orgullo y representa la realización de un sueño: la culminación de un viaje que comenzamos en 2022, cuando decidimos regresar a la categoría reina de las carreras de resistencia. Ha sido un camino que nos ha llevado a ganar Le Mans tres veces consecutivas, y que hoy nos brinda no solo dos títulos mundiales, sino también la celebración de la fuerza de un equipo que trabajó como uno solo, afrontando con humildad los implacables desafíos de las carreras de resistencia y con el afán de mejorar cada día".

Entradas populares