El verano que mejoró a Courtois
Su trabajo en pretemporada da ahora sus frutos. En el club pensaron en la parte final de la campaña pasada que no hacía falta incorporar a un portero de primer nivel.
No es buena noticia para el Real Madrid que el mejor del equipo sea el portero en una derrota. Lo cierto es que esta exhibición del considerado para muchos el mejor portero del mundo no es más que la demostración de que Courtois ha conseguido ese nivel de excelencia que le colocó en lo más alto del ranking, lugar al que nunca ha renunciado.
Thibaut Courtois en acción.Michael ReganAhora está recogiendo lo hecho en el verano y ya ha dejado atrás esas dudas que le llevaron por momentos a no sentirse como siempre y con menos seguridad en lo que hacía, tal y como confesó días atrás al recordar lo sucedido en la final de Copa y el gol del empate de Ferran.
Con la renovación firmada hasta junio de 2027 pese a no ser anunciada, el portero sabe que el club le respalda por el nuevo contrato y por el hecho de no haberse lanzado a la carrera para lograr el fichaje de Joan García cuando el entonces portero del Espanyol todavía buscaba equipo.
Apuesta firme
En el Real Madrid no creyeron conveniente aquello de reforzar la portería y continuar con Courtois y con un Lunin que dentro de su papel asume aquello de no tener protagonismo, tal y como refleja aquello de no haber jugado partido alguno desde que Xabi Alonso es el dueño del banquillo blanco.
En Valdebebas piensan que la portería está bajo control con la presencia de Fran González, internacional Sub-21 y que ya ha debutado en el primer equipo con Carlo Ancelotti. Hay plena confianza en su progresión, tal y como demuestra que sea el elegido para jugar con el Castilla y no para estar de tercer portero en los partidos del Real Madrid.


