El oasis de Gonzalo

El delantero, sin minutos en los tres últimos partidos del Real Madrid, busca sensaciones e importancia en la Sub-21 a la espera de que Xabi cuente más con él.

Manu de Juan
As
El Real Madrid no fue capaz de marcar en ninguno de sus dos últimos partidos, en la derrota ante el Liverpool y en el empate ante el Rayo Vallecano. Y pese a ello, Gonzalo no dispuso de ningún minuto. Tampoco jugó ante el Valencia y en los tres duelos anteriores, ante Getafe, Juventus y Barcelona, su presencia fue testimonial, no llegando a los cinco minutos en ninguno de los tres casos.

Se podía prever que Gonzalo iba a tener complicado jugar con mucha continuidad; es el suplente de Mbappé y el francés deja poco espacio a rotaciones y cambios para descansar. Pero el gran Mundial de Clubes del canterano, en el que fue máximo artillero, le hizo ganarse un sitio en la plantilla y en los primeros partidos Xabi le dio oportunidades, incluida una titularidad ante el Espanyol.

El oasis de GonzaloJAVIER GANDUL

Pero el flujo de minutos se ha secado: se ha quedado sin participar en cuatro de los seis últimos encuentros y en total apenas acumula 108 minutos. El delantero no tuerce el gesto y sigue trabajando como el que más, consciente de que debe perseverar hasta que la ocasión aflore. Y algo sí ha dejado claro Xabi: su primera opción después de Mbappé es él y no Endrick, que tiene muchas papeletas para salir cedido en enero.

La apuesta de Gonzalo

Y en este contexto, Gonzalo llega a su oasis particular: la Selección española Sub-21. Tras su gran curso pasado (fue máximo goleador de Primera RFEF con el Castilla, con 25 goles, y luego repitió en el Mundial de Clubes), se ha convertido en un fijo para el equipo de David Gordo. Y rindiendo: en el último parón, fue fundamental para remontar ante Finlandia en partido de clasificación para la próxima Eurocopa Sub-21. Con España perdiendo 0-1, en el 90′ Gonzalo entregó a Mayenda el empate y luego, en el 93′ anotó el tanto del triunfo.

Su primer gol en un curso en el que espera empezar a hacerlos de blanco. En verano, tras su gran Mundial, dispuso de varias ofertas y de equipos importantes interesados, sobre todo desde Inglaterra. Pero terminó apostando por el Real Madrid y por la confianza que Xabi le transmitía. El delicado momento del club blanco no juega a su favor, pero Gonzalo no baja la cabeza y, mientras, recupera sensaciones en su oasis personal de Las Rozas.

Entradas populares