El Manchester United era más débil con Sesko en el campo… pero al menos no fue humillado como la alternativa Zirkzee.

Samuel Luckhurst, The Sun

Tal vez Ruben Amorim elevó la posición de Benjamin Sesko para luego bajarle los humos, sacándolo del equipo.

Dejar a Sesko en el banquillo en Tottenham fue, durante 45 minutos, un triunfo táctico con el nuevo trío de ataque formado por Bryan Mbeumo, Amad y Matheus Cunha.


El trío se combinó a la perfección para el cabezazo de Mbeumo en el minuto 32, estando cada uno de ellos perfectamente posicionado para aprovechar el caos en el área de penalti de Guglielmo Vicario.

El United fue más débil con Sesko en el campo, e incluso más débil tras su prematura salida por el túnel poco antes del posible gol de la victoria de Richarlison en el tiempo añadido.

Sesko ahora tiene dos goles en 12 partidos y se podría decir que el United es un equipo de ataque más fluido con el delantero de 74 millones de libras en el banquillo.

Amorim no solo optó por una formación sin delantero centro, sino que Mbeumo ocupó por primera vez el puesto de extremo izquierdo .

Eso funcionó a la perfección, ya que Mbeumo anotó de cabeza su sexto gol con el United un día después de haber sido nombrado Jugador del Mes de octubre de la Premier League.

Mbeumo fue una amenaza desde el inicio. Le pitaron fuera de juego erróneamente en dos ocasiones durante los primeros minutos y su posicionamiento sin balón fue ejemplar.

En la práctica, desempeñó dos roles, tal era la insuficiencia de Patrick Dorgu en el ala izquierda.

Dorgu necesitaba mucha atención individualizada de Amorim. Este le insistió en que avanzara con el balón por la banda. Incluso Mbeumo intentó una carrera por ese carril, pero Amorim lo ignoró. Dorgu jugó el balón hacia atrás y Amorim negó con la cabeza.

El cambio de Mbeumo de la derecha a la izquierda también limitó el riesgo. La posibilidad de que Dorgu y Amad, reubicados del ala a una de las dos posiciones de creador de juego, habría sido una jugada arriesgada.

En cambio, Amad ocupó el puesto de mediapunta por la derecha y su centro bombeado fue dirigido con maestría por Mbeumo.



Thomas Frank se puso en contacto con Mbeumo para hablarle de la posibilidad de seguirle del Brentford al Tottenham en verano, pero Mbeumo tenía claro que quería fichar por el United .

Frank elogió a Mbeumo como “el extremo completo” en la víspera de este partido y el jugador de 26 años respaldó esos elogios.

Mbeumo marcó 20 goles en la Premier League la temporada pasada y su prometedor inicio con el United sugiere que no es descabellado que al menos se acerque a esa cifra.

La gestión de personal de Amorim ha sido cuestionada ocasionalmente, dados sus enfrentamientos con Marcus Rashford y Alejandro Garnacho, pero cada decisión que toma es en beneficio del equipo, no en el suyo propio.

Bryan Mbeumo fue una joya oculta mientras el Manchester United extendía su racha sin victorias contra el Tottenham.

El preciso cabezazo de Mbeumo —su sexto gol de la temporada— parecía haber marcado la diferencia antes de que el United desperdiciara lo que habría sido su primera victoria contra los Spurs desde marzo de 2023 en un final lleno de acontecimientos.

El ex   objetivo  del Old Trafford, Mathys Tel,  marcó el gol del empate de los Spurs en el minuto 84 antes de que  Richarlison  aprovechara el disparo del suplente Wilson Odobert en el minuto 91.

Pero el partido no terminó ahí, ya que Matthijs De Ligt  quedó sin marca en el segundo palo para cabecear el gol del empate en el último suspiro, dejando al United con 10 hombres tras la lesión de Benjamin Sesko, sin que quedaran cambios.

Aquí puedes ver cómo rindieron los jugadores del Manchester United .

Esa intuición le ha servido bien y nombrar a Sesko en el banquillo no fue una sorpresa tan grande como parecía.

El delantero esloveno fue sorprendentemente excluido del once inicial en el partido contra el Liverpool el mes pasado y el United marcó a los dos minutos.

Amorim optó por un equipo sin delantero ya en el primer partido de la temporada del United, puesto que Sesko llegó una semana antes del inicio de la misma.

Tuvo que esperar hasta septiembre para su primer partido como titular en la liga, por lo que el partido contra el Tottenham fuera de casa fue la quinta vez en 11 partidos que Amorim presentó una alineación con Sesko entre los suplentes.

El balance del United es de dos victorias, dos empates y una derrota.

Esto supuso perder dos puntos, y habrían sido tres de no ser por el salto de Matthijs de Ligt en el minuto 96 .

En cuanto el Tottenham aumentó su intensidad tras el descanso, obligando a Senne Lammens a realizar paradas a disparos de Cristiano Romero y Joao Palhinha, Amorim recurrió a Sesko .

Otros cinco compañeros de equipo estaban calentando, pero Amorim optó por Sesko para que aportara presencia.

Diogo Dalot, uno de los suplentes que calentaba, instó regularmente a los titulares del United a bajar el ritmo del partido para contrarrestar la urgencia del Tottenham.

Joshua Zirkzee , la única alternativa a Sesko, nunca pasó por los planes de Amorim y nunca volvió a aparecer.

Zirkzee no ha sido titular desde abril y su única tarea en el Tottenham fue recoger una botella de agua que no había salido del campo durante una interrupción del juego.

Sesko, con físico de delantero centro, entró para reforzar el ataque. Bruno Fernandes le indicó al jugador de 23 años que se mantuviera más adelantado en el campo en lugar de retrasarse.

Cuando Sesko tuvo una oportunidad en el minuto 78, su primer toque fue defectuoso y la ocasión se esfumó.

Mount le dio un pase a Sesko para que tuviera una oportunidad aún mejor con el marcador 1-1 y, de nuevo, no hubo disparo.

La desgracia de Sesko fue tener al implacable Micky van de Ven pisándole los talones para alejar el balón.

Amorim extendió los brazos. No es de extrañar que dijera que Sesko estaba “teniendo dificultades” el jueves .

Sesko se encontraba entonces lidiando con una lesión por el impacto de la entrada de Van de Ven, lo que obligó a su sustitución y dejó al United con diez hombres.

En forma o no, es probable que siga en el banquillo cuando el United reanude su temporada contra el Everton dentro de quince días.

Entradas populares