El Manchester United debe hacer todo lo posible por fichar a Elliot Anderson tras su actuación estelar
Su llegada sería una mala noticia para una estrella muy popular.
Samuel Luckhurst, The SunRuben Amorim mencionó a ELLIOT ANDERSON en su rueda de prensa previa al partido y ahora su nombre estará en boca de muchos aficionados del Manchester United.
“Muy buen jugador”, fue el veredicto de Amorim sobre Anderson el jueves. Quizás la próxima vez hable con más entusiasmo sobre él.
Anderson es un jugador del Nottingham Forest que sin duda mejoraría al United, y su actuación en el City Ground fue impresionante.
Casemiro marcó su segundo gol en dos partidos, pero que el United siquiera contemple la posibilidad de extender su contrato mientras ignora a Anderson sería un retroceso a la era de Ed Woodward (o un error).
Anderson abrió el marcador para el Forest al salir driblando de una situación complicada en el minuto cinco y realizar un pase preciso al tercer campo del United.
Eso puso al Forest en ventaja en un partido donde Amorim especuló con que podrían plantarle cara al United. La buena jugada de Anderson provocó la primera ovación de Sean Dyche en toda la tarde.
El técnico del Forest dijo: “Ya dije después del partido contra el Porto que tiene que aprender los fundamentos de su posicionamiento, pero es un muy buen jugador.
“Maneja bien el balón, tiene una muy buena técnica. Tiene un carácter agradable.”
“Gime mucho. Ya lo he matado, pero conseguiré sacarle eso. Pero gime de una forma agradable.”
Anderson tiene solo 22 años y comparar a un posible titular de Inglaterra en la Copa del Mundo con uno de los centrocampistas más estimados de la selección nacional puede ser arriesgado.
Pero Anderson demostró contra el United el talento y la tenacidad de Steven Gerrard . Recibió tres faltas, lo cual ya es un halago.
El pase largo de Anderson hacia la derecha permitió al Forest crear el espacio para que Ryan Yates centrara para que Morgan Gibbs-White empatara en el minuto 48.
Anderson ganó la mayoría de sus duelos terrestres, realizó tres pases clave y terminó la tarde con un 74 por ciento de precisión en los pases.
Curiosamente, la posición media de Anderson se situaba justo en la línea de medio campo, logrando así el equilibrio deseado entre defensa y ataque.
El United podría necesitar hasta dos o tres centrocampistas el año que viene.
Se espera que Casemiro sea liberado, Bruno Fernandes indicó que podría tener que tomar una decisión después de la Copa del Mundo y Kobbie Mainoo fue suplente no utilizado por tercera vez esta temporada en Forest.
La solicitud de Mainoo para salir cedido en las últimas semanas del mercado de fichajes de verano fue bloqueada, pero Amorim no lo está tratando como un activo.
El jugador de 21 años no ha sido titular en un partido de la Premier League desde el 25 de mayo y su única titularidad esta temporada fue en el peor partido de la historia del United en Grimsby.
Hace menos de 18 meses, Mainoo se ganó un puesto en la selección inglesa para los cuartos de final y semifinales del Campeonato Europeo, así como para la final.
Debería dolerle al United que ninguno de sus jugadores haya sido convocado por Thomas Tuchel para la selección inglesa este año. Marcus Rashford , cedido al Barcelona y al Aston Villa anteriormente, difícilmente cuenta cuando su relación con su club de origen se rompió hace casi 12 meses.
El United podría contar con Luke Shaw , sin duda uno de los mejores centrales ingleses de esta temporada y más que dispuesto a retomar sus funciones como lateral izquierdo si se le requiere.
Mainoo no estará en la lista de Tuchel y Anderson parece estar listo para formar parte del equipo, sin mencionar la convocatoria de Tuchel, junto a Declan Rice en Estados Unidos este verano.
Cuando el United estaba en su apogeo, Sir Alex Ferguson tenía la tendencia a seleccionar cuidadosamente al mejor jugador inglés en un torneo importante: Rio Ferdinand en 2002, Wayne Rooney en 2004 y Owen Hargreaves en 2006.
Anderson no es el único centrocampista inglés que interesa al United. Adam Wharton es una opción más elegante y esbelta que también juega en un sistema 3-4-2-1 para Oliver Glasner en el Crystal Palace.
Wharton, al igual que Anderson, ha causado estragos en el mediocampo del United tanto en las victorias de local como de visitante.
Tendrá la oportunidad de recordarle al United sus credenciales en Selhurst Park a finales de este mes.
Pero Anderson disipó el sábado cualquier duda persistente sobre si es demasiado progresista para ocupar un puesto más retrasado en uno de los equipos de élite de la Premier League.
La prioridad del United debería ser un centrocampista defensivo puro el año que viene, y Anderson tiene mucho más que ofrecer que eso.
Pero puede que Amorim vuelva a hablar de él esta temporada.


