El baluarte Eric García
El defensa, con máscara, volvió a cuajar un gran partido en Vigo actuando de lateral derecho por la suplencia de Koundé.
En ese sentido, hay tranquilidad en el Barcelona porque las conversaciones van por el buen camino y las dos partes desean lo mismo, acabar llegando a un entendimiento para que el jugador siga muchos más años de azulgrana.
Eric Garcia es absolutamente imprescindible para el Barcelona y Hansi Flick. El defensa volvió a cuajar un gran partido ante el Celta de Vigo actuando de nuevo como lateral derecho porque Jules Koundé, con molestias, se quedó en el banquillo. Pese a jugar con máscara por la fractura nasal que se hizo en los instantes finales del partido contra el Brujas, Eric se desenvolvió perfectamente en la banda.
Estuve firme y contundente en defensa. Ganó cuatro de los siete duelos que le plantearon, recuperó tres balones, realizó dos despejes y acabó con una intercepción. También estuvo muy certero en fase constructiva, con un 93% de acierto en el pase (81 de 87) y especialmente en los que hizo en campo contrario, donde subió al 95% (63 de 66). Además, mostró un buen entendimiento con Lamine Yamal.
Con un Koundé absolutamente irregular en lo que llevamos de temporada (empezó de suplente), recuperar la fórmula de jugar con Eric de lateral y con Pau Cubarsí y Araújo de centrales no es una mala opción para Hansi Flick. Sería una forma de darle un toque de atención al francés para que se ponga las pilas. Eric Garcia es un auténtico baluarte para el equipo juegue donde juegue.


