Dortmund 4-Villarreal 0 / La Champions es un muro para el Villarreal
El Borussia Dortmund golea al Submarino y el pase al playoff ya se antoja casi imposible.
Y eso que el Villarreal masticó la primera parte para dar el campanazo en la segunda. Pero en la última jugada del descuento se dejó marcar. Y todo se fue al garete. Cuando Massa pitó el penalti de Foyth y le expulsó, la Champions empezó a esfumarse. Es lo que tienen estos escenarios y esta competición. Sin ser peor, vas perdiendo 3-0.
El Borussia Dortmund solo demostró peligro a balón parado en la primera mitad. Y así llegó su primer gol. Una pelota colgada al área, desde el córner, lo llegaron a tocar sus tres torres: Anton, con la mano aunque pegada según el árbitro y el VAR, Anselmino y Guirassy. Segundo gol del goleador borusser en Champions que mató al Villarreal.
Porque el conjunto de Marcelino había mirado a los ojos al Dortmund durante los primeros 45 minutos, aguantando el primer arreón alentado por su animosa hinchada y saliendo a la contra para meter miedo. Todo habría cambiado si Buchanan hubiera acertado alguna de las tres que tuvo. Sí dio en la diana en una pero estaba en fuera de juego. También Gueye lanzó un misil, en una jugada ensayada, que se fue silbando el travesaño.
La primera parte había sido muy parecido a lo que se imaginó Marcelino pero al vestuario se fue con cara de tonto el Villarreal por la última jugada. Tocaba remar en la segunda mitad. De hecho, Buchanan la tuvo otra vez para empatar en la primera jugada de la segunda mitad. Se topó con un defensa y a los pocos minutos llegó la jugada letal para el Villarreal. Tras una serie de rechazos Adeyemi remató desde dentro del área y Foyth la sacó bajo palos con una superficie que está entre la mano y el hombro. Massa no dudó. El VAR le hizo dudar pero siguió sin titubear. Penalti y roja.
Luiz Júnior paró el penalti pero el rebote le cayó de nuevo a Guirassy que la empujó a la red. Parecía que no podía tener más mala suerte el Villarreal. Cinco minutos después, un despeje de Veiga le dio en el pie muerto a Adeyemi y el balón describió una trayectoria perfecta para batir a Luiz. Fabio Silva tiró un penalti al larguero pero Svensson marcó el cuarto en la última jugada del partido.


