Doku explota
Provocó un penalti, marcó un golazo y fue elegido ‘MVP del Partido’. Su exhibición ante el Liverpool le consagra como uno de los mejores extremos del mundo.
“Sinceramente, creo que (Jérémy) Doku nunca será un goleador de primer nivel, pero se exige a sí mismo para mejorar, escucha y tiene cualidades especiales, como el regate. Conor (Bradley), el lateral derecho del Liverpool, me ha impresionado mucho. Pep Linjders me ha contado mil cosas increíbles sobre él. Sé lo bien que estuvo con Vinicius en el partido contra el Madrid. Vinicius es increíble, ¿verdad? Y él (Doku) lo dominó (a Conor Bradley). Fue agresivo, rápido sin el balón... Intentamos ayudarle. Escucha, ¡jugó un partido excepcional!“, afirmó el técnico de Sampedor en rueda de prensa
Doku estuvo imparable. Outstanding. Uno de los siete regates (de ocho) que completó provocó un penalti a favor del Manchester City. Falló Haaland desde los 11 metros, pero el belga no cesó en su empeño de volver locos a Conor Bradley e Ibrahima Konaté. El extremo skyblue causó estragos por el costado zurdo. Además de las mil y un fintas, amagos y cambios de ritmo con los que iba dejando rivales por el camino, registró tres pases clave. Y para colmo, puso la guinda a una exhibición inolvidable con un golazo de bandera.
Giorgi Mamardashvili, portero del Liverpool, comete penalti sobre Jérémy Doku, jugador del Manchester City.Phil Noble
Jérémy Doku, jugador del Manchester City, regatea a Conor Bradley, del Liverpool.Jason Cairnduff
Jérémy Doku, jugador del Manchester City, arma el disparo para marcar ante el Liverpool.El belga se zafó de Konaté, trazó la diagonal y armó un disparo de rosca desde la frontal para batir a Mamardasvhili. Un disparo imposible para el meta georgiano que hizo explotar al Etihad Stadium. Era el 3-0 del Manchester City y el tercer tanto de Jérémy Doku este curso. En total, ha generado siete goles para el conjunto mancuniano en lo que va de 2025-2026.
Su actuación ante el Liverpool, coronada con el premio a ‘MVP del Partido’, además de inmejorable fue histórica: Doku es, según Opta, el primer jugador en marcar, ganar más de 10 duelos (11), completar más de 7 regates (7), crear más de 3 ocasiones (3) y realizar más de 3 tiros a puerta (3) en un solo partido de la Premier League desde Eden Hazard con el Chelsea contra el West Ham en abril de 2019.
Su más que notable mejora en la toma de decisiones está haciendo de Doku un extremo tan hábil como inteligente. Lo mismo es el complemento ideal en el frente de ataque para Haaland, Foden o Cherki que se echa el equipo a las espaldas para jugar como si de un sistema ofensivo en sí mismo se tratase. Su técnica de regate y conducción, la capacidad para romper a sus marcadores tanto en estático como en carrera, la velocidad con la que ejecuta sus movimientos, su resistencia para repetir esfuerzos una y otra vez durante 90 minutos... Con aún 23 años, Jérémy Doku vale ya cada euro de los 60 millones que pagó por el belga en 2023.


