Descargo de Estudiantes en redes tras la sanción de AFA: anticipó que prepara medidas para defenderse
El castigo al Pincha reavivó el fuego del escándalo del pasillo a Rosario Central y desde el club de La Plata avisaron que no se quedarán de brazos cruzados e intentarán revertir la situación.
"En función de los hechos de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Estudiantes de La Plata informa a sus socios, socias, hinchas y comunidad que se encuentra analizando en detalle la sanción recibida, a fin de impulsar las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes", anticipó.
Junto a la foto de la dirigencia a pleno, agregó respecto al mandamás pincha y a su capitán, castigado a no llevar la cinta por tres meses: "En este marco, la Comisión Directiva manifiesta su respaldo absoluto a su presidente Juan Sebastián Verón, a Santiago Nuñez y a todo el plantel profesional".

Ante el nuevo escenario que priva al equipo de su once titular en las dos primeras fechas del Apertura o bien de un hipotético Trofeo de Campeones (en caso de ganar el Clausura) y una jornada del torneo siguiente, habrá que ver qué decide el club en torno a su defensa, con la histórica dificultad de acudir a la Justicia ordinaria por posibles represalias de FIFA.
Otra opción será moverse con discreción política e intentar reducir penas con posibles intervenciones de Futbolistas Argentinos Agremiados o nuevas presentaciones ante el Tribunal de Disciplina.
Por lo pronto, algunas sanciones suelen atenuarse en los recesos entre campeonatos, por lo que habrá que ver si finalmente se termina cumpliendo el fallo original a rajatabla. En contra de esa chance gravita el hecho de desde Viamonte-Puerto Madero el encono escaló como una cuestión de Estado en la que nadie quiere mostrarse dando un paso atrás.


