Del Clásico a Valencia: el agujero negro del Real Madrid
Tras una estadística prácticamente impecable en este inicio de temporada, los fallos ante Barcelona y Valencia han bajado un porcentaje que era del 100%.
Dos fallos en los últimos tres lanzamientos
Ante el equipo de Corberán fueron dos las penas máximas que se señalaron. Una por una mano de Tárrega y otra por una acción de Correia sobre Carreras. Dos lanzamientos cuyo desenlace fue completamente distinto uno del otro. El primero de Kylian, a pesar de los posibles fantasmas del Clásico, lo anotó sin demasiadas complicaciones tras engañar a Aguirrezabala. Un gol que abrió la lata y que significó su octavo partido consecutivo marcando en Liga. Si bien, minutos después, con el segundo lanzamiento, llegó la noticia.
JAVIER GANDULVinicius se lo pidió al ‘10’ y este no dudó en cederlo. Sin embargo, el ‘7’ que buscaba reencontrarse con el gol tras la polémica con su técnico, erró un mal disparo que volvió a hacer saltar las alarmas con los lanzamientos de penaltis. Hasta el Clásico, el Madrid llevaba un pleno de acierto. Seis de seis con un Mbappé infalible. Concretamente, el galo no fallaba desde la última jornada del curso pasado ante la Real Sociedad. No obstante, ante el Barça y en un momento clave, Szczesny sacó una mano espectacular para mantener con vida al cuadro de Flick y de paso, acabar con el 100% de efectividad de los merengues. Tras estos dos errores, los blancos han mandado a la jaula siete de los nueve penaltis de esta temporada. En cualquier caso, un dato que sigue siendo realmente positivo, más si cabe, tras los fatales datos del curso pasado.
JAVIER GANDULMbappé, el lanzador
La situación ante el cuadro valencianista fue una situación simplemente de partido. Con el doblete de Kylian, en un gesto de complicidad, se lo cedió a Vini. Sin embargo, nadie duda de que el campeón del mundo sigue siendo el principal lanzador. Un ejecutor que es respaldado por los datos de este curso. Si bien, de cara al futuro más próximo, el ex del PSG tiene la oportunidad de consagrarse en un estadio donde el año pasado prácticamente ‘tocó fondo’. Sin el ‘7’, todas las miradas apuntaban al francés. Para colmo, en un partido fatal de un equipo marcado por las bajas, él falló un nuevo penalti. Este año quiere que sea bien distinto.


