Crystal Palace 1 Man Utd 2: Mason Mount encuentra con maestría el fondo de la red para completar la remontada
Los aficionados del MANCHESTER UNITED cantaron el nombre de Eric Cantona en Selhurst Park y fue su actual número 7 quien tuvo la última palabra.
The SunEsta fue la primera titularidad de Mason Mount en seis semanas y su astuto gol de la victoria fue un recordatorio de por qué Ruben Amorim ha profesado repetidamente su "amor" por el mediapunta.
Mount ha sido titular solo en seis ocasiones esta temporada y el United sigue tratando con delicadeza a un jugador propenso a las lesiones.
Al ser elegido, su influencia se hace cada vez más profunda.
Dean Henderson tuvo un partido inaugural en la segunda mitad, pero fue cegado por el tiro libre indirecto de Mount y el rápido remate de pecho y volea de Joshua Zirkzee para completar una gran remontada.
La jornada del United culminó con la remontada de Lisandro Martínez como suplente de último momento, diez meses después de romperse el ligamento cruzado anterior contra el Palace .
Incluso con el regreso de Matheus Cunha , Mount debe mantenerse en el once ideal de Amorim. Ha marcado o generado goles en casi todos sus partidos como titular esta temporada.
El United disfrutó de una remontada épica de 3-2 en Selhurst Park con José Mourinho en 2018, y esta podría ser más significativa para su actual entrenador portugués.
Y, por supuesto, estuvo el infame momento de hace 30 años, cuando el inconformista francés Cantona apuntó su patada de kung-fu a un Matthew Simmons que lo reprendió y recibió una suspensión de nueve meses.
El Palace estaba invicto en 12 partidos en casa desde febrero, mientras que el United llegaba con una victoria como visitante en la Premier League en 11 y sin victorias en cinco visitas a Croydon.
El Palace se encontraba cuarto al descanso. Al finalizar el partido, el United los había superado y se había colocado sexto.
Este fue uno de los partidos más importantes de la era Amorim, pero el United se tambaleó como si fuera el titular de la liga dominical en un partido que comenzó al mediodía durante 45 minutos.
El Palace lamentará las oportunidades que desperdició en la primera mitad que dominó, en particular la estupidez de Eddie Nketiah cuando parecía tener posibilidades de gol.
Las emisoras criticaron duramente al Palace por su inicio a las 12 p. m. tras un partido de jueves a las 9 p. m. en Francia . Las Águilas aún no han ganado después de un partido en jueves esta temporada.
Inevitablemente, el Palace se marchitó y fue entonces cuando el United se mostró más despiadado, anotando dos goles con nueve minutos de diferencia.
Amorim apenas había refrescado a un equipo estancado. Su único cambio en los primeros 80 minutos fue un defensa por otro, poniendo fin a la miseria de Leny Yoro .
En un equipo que carece de incisión, fue Zirkzee, un jugador tímido a la hora de marcar, quien estuvo más preciso para el United, marcando su primer gol en la Premier League en 364 días.
Zirkzee estuvo cada vez más cerca de marcar en la diabólica derrota ante el Everton y reivindicó la fe de Amorim en mantenerlo en el ataque.
Amorim hizo retroceder a ambos laterales y restableció el equilibrio del United, poniendo de inicio a cinco atacantes y cinco defensores.
Sin embargo, el área donde se requiere un cambio urgente es el mediocampo y Amorim prácticamente ha renunciado a Kobbie Mainoo y Manuel Ugarte , las únicas alternativas a Casemiro y Bruno Fernandes.
Fue en Selhurst donde Jamie Carragher le aconsejó a Casemiro hace 18 meses que "dejara el balón antes de que el balón te dejara a ti". En menos de 60 segundos, Casemiro debería haber metido el balón en la red, pero Dean Henderson lo atajó.
Ya en el minuto 24, el Casemiro que fue despedido en Selhurst en mayo de 2024 regresó. El Palace manejó el balón por el mediocampo del United como si estuviera atrapado en una máquina de pinball. Dalchi Kamada solo pudo rematar con el lateral derecho hacia Senne Lammens .
Ese fue el malestar del mediocampo del United en microcosmos: fácilmente expuesto y fuera de ritmo. Diogo Dalot casi derribó a Fernandes en la desesperación del dúo por remontar.
No era la primera vez que Adam Wharton le hacía perder el control al United durante un tiempo. El director deportivo del United, Jason Wilcox, estuvo presente, pero no necesita volver a mirar a Wharton, un talento que ya despierta interés en la directiva del United.
Casemiro, que empezó como central en la goleada 4-0 a Palace hace dos temporadas, volvió a parecer angustiado ante Wharton.
Jean-Philippe Mateta , goleador del United en tres ocasiones, tuvo una oportunidad aún mejor cuando el cabezazo de Matthijs de Ligt rebotó en Yoro y abrió el marcador. Mateta falló por completo en el minuto 16.
De Ligt le dio un golpe de mano a Yoro, pero Lammens no estaba dispuesto a restarle importancia al error como simple mala suerte. Yoro no tuvo suerte cuando derribó torpemente a Mateta dentro del área del United en el minuto 32, lo que le permitió un penalti.
Mateta dejó escapar a Yoro la primera vez, con un doble disparo desde 12 yardas. Se ordenó repetir la jugada, y el francés metió el balón en la dirección opuesta para su cuarto gol contra el United.
Mientras los jugadores hacían una pausa durante la revisión del VAR , Bryan Mbeumo devolvió el balón con optimismo a Lammens.
La temporada pasada, al United se le habría concedido un saque de meta, pero un cambio de reglas en el verano significa que ahora los jugadores tienen una segunda oportunidad si tocan dos veces un penal.
Calificaciones del Man Utd: Bruno Fernandes asciende como capitán, Luke Shaw sólido en la defensa, pero Yoro sufre otra pesadilla
El penalti repetido por Jean-Philippe Mateta dio a los Eagles una merecida ventaja al medio tiempo, antes de que el United anotara dos veces en 10 minutos después del descanso .
El primer gol de Joshua Zirkzee en la Premier League en 364 días tomó al público por sorpresa, antes de que Mason Mount recibiera un pase de tiro libre de Fernandes para un disparo raso debajo de la barrera.
El 3-4-2-1 de Ruben Amorim salió victorioso ante la unidad de Oliver Glasner, que jugó hace 62 horas en la Europa League, y los Diablos Rojos subieron al sexto lugar en la tabla.
Descubra cómo Katherine Walsh de SunSport calificó a los visitantes de un horario inicial frío y extraño en el sur de Londres aquí.
Fernandes ya había traicionado a Amad en el 0-0 y se enfureció aún más tras el gol, atacando a De Ligt. De Ligt le dio al suplente Nketiah una carrera libre hacia el arco justo antes del descanso , pero tardó una eternidad y Luke Shaw intervino.
Fernandes canalizó esa frustración en inspiración con su pase de revés recortado para que Zirkzee empatara.
Zirkzee estuvo a punto de marcar en el otro extremo cuando el despeje cortado del suplente Noussair Mazraoui rebotó en el holandés y pasó flotando junto al poste.
Los fanáticos del Palace pueden ser sensibles con los seguidores del United celebrando la patada de kung fu de Eric Cantona en Selhurst Park en 1995. Es esa época del año en la que los aficionados del United cantan su versión de "Five Cantonas" y la cantan a todo pulmón antes de que se pateara un balón.
Estaban celebrando otro número siete durante el juego.





