Cristiano, ¡qué papelón!

El 7 es expulsado por un codazo en la derrota de Portugal que podría haberle dado la clasificación matemática. Un error de Diogo Costa fue clave. Parrott hizo un doblete.

As

La celebración tendrá que esperar, por mucho que parezca cerca. Portugal aún no es equipo mundialista porque perdió en Irlanda cuando, con tres puntos, conseguiría su plaza. Pero no es la cantidad de ocasiones que uno tiene sino las que mete, y Troy Parrott tuvo mucho más tino que Cristiano, João Félix, Bernardo Silva, João Neves... Y más madurez que el 7, también.


Fue un partido durísimo para los de Roberto Martínez. Ya en la previa, Cristiano comentó que esperaba “un equipo que juegue con bloque bajo. Será como en la ida. Los saques de bandas parecerán córneres”. Mientras pronunciaba esas palabras estaría recordando lo que pasó hace un mes en Lisboa, cuando Portugal tuvo un 70% de posesión y remató 30 veces a puerta por dos de los visitantes para un 1-0 logrado sobre la bocina (92’). Aquel día, Cristiano falló un penalti. El seleccionador irlandés Heimir Hallgrímsson no le decepcionó y salió con cinco defensas y su bloque bajo. Listos para ser sometidos por João Neves y Vitinha. Roberto Martínez eligió la imaginación de João Félix, en estado de gracia, antes que la velocidad de Leão mientras echaba en falta a Bruno Fernandes por sanción.

El dominio portugués no faltó. Pero nadie previó que Diogo Costa se fuese a poner tan nervioso por la presión de Parrott como para regalar un córner. El propio 9 del AZ Alkmaar lo castigó con gol. El partido se ponía cuesta arriba para una Portugal que ya lo había intentado por medio de Cristiano, con un taconazo y una falta estrellada en la barrera. Continuó haciéndolo con disparos de Rúben y João Neves de lejos, una opción muy clara para Dalot y tres voleas de João Félix. Pero el más peligroso de todos fue Ogbene, el banda derecha en el 5-4-1 irlandés, que le dio al palo en una contra. En otra, Parrott puso el 2-0. Inácio rompió el fuera de juego y el delantero encaró a Rúben Dias, se hizo el hueco y batió a un Diogo Costa poco inspirado anoche.

Cristiano, ¡qué papelón!Parrott y Coleman celebran el 2-0.PAUL FAITH

Roberto Martínez quiso agitar el partido metiendo a Renato Veiga y Semedo, pero quien de verdad lo hizo fue Cristiano. En el minuto 61, mientras luchaba por la posición en el área con O´Shea, se revolvió y le pegó con el codo en la espalda. Nyberg vio amarilla, pero tras revisarlo en el monitor, se la quitó para mostrarle la roja. Cristiano se fue a los vestuarios y mientras en la grada le hacían gestos de que siguiese llorando, él aplaudía y hacía indicar que llevaba todo el partido soportando provocaciones rivales.

El partido pareció acabarse con este suceso. Una derrota que obliga a Portugal a ganar el domingo a Armenia para evitar la repesca e ir directamente al Mundial. Tendrá que hacerlo sin Cristiano.

Entradas populares