Cremonese 1 - Roma 3 / Nadie detiene a la Roma
La Roma por delante de todos le ganó también al Cremonese con Soulé que se confirma pieza clave, pero sobre todo a través del primer gol de Ferguson con los giallorossi y el de Wesley.
La primera mitad del partido comenzó con el Cremonese que una vez más frente a un rival de prestigio no se contiene. De hecho, Vardy y Payero pusieron en apuros a Svilar, pero en el 17′, Matías Soulé, uno de los jugadores clave de la Roma de Gasperini, marcó su cuarto gol de la temporada en la Serie A, colocando el balón en la esquina con un zurdazo. Pellegrini marcó poco después también, pero fue anulado por fuera de juego. El Cremonese reaccionó a la media hora y pudo haber vuelto a meterse en el partido gracias a Vandeputte, quien desaprovechó dos ocasiones: primero la atajó Svilar, luego el balón se estrelló en el poste, lo que provocó otra atajada segura del portero de la Roma.
La incredulidad de los locales se convirtió en confusión, que el equipo de Gasperini intentó aprovechar con Pellegrini aún atacando, pero Audero logró desviar el derechazo del jugador al larguero e impidió el gol. Lo mismo ocurrió poco después con Baldanzi. Sin embargo, el final de la primera parte fue realmente increíble: después del 45′, el Cremonese recibió un penalti por una supuesta falta de mano de Mancini. Las protestas estallaron de inmediato y, de hecho, tras una revisión en el campo, Ayroldi revocó la decisión y los equipos regresaron así a los vestuarios.
La entrada de Cristante en la segunda parte resultó providencial en el 53′, ya que un agresivo Cremonese estuvo a punto de marcar cuando Payero encontró a Vardy en el segundo palo, pero el jugador de la Roma despejó el peligro con un taconazo. Inmediatamente después, los giallorossi respondieron con un contraataque preparado por Wesley para Soulé, quien puso a prueba a Audero varias veces en cuestión de minutos. Sin embargo, el partido se intensificó después de la hora de juego, cuando el árbitro expulsó a Gasperini por protestar, y el entrenador abandonó el campo, perdiéndose justo la celebración del 0-2.
El hombre más esperado, Ferguson, finalmente marcó su primer gol con la Roma en la Serie A. Justo esta semana, el entrenador había pedido paciencia al ambiente acerca del delantero irlandés, y este siguió confiando en él, dándole entrada en la segunda parte. Y así fue: la Roma presionó con fuerza en el área rival, Audero no logró bloquear y El Aynaoui dio una asistencia a su compañero. La experiencia del Mudo Vásquez mantuvo al Cremonese mentalizado en el partido intentando asistir a Bonazzoli, quien se perdió el gol por poco.
La Roma, sin embargo, se mostró innegablemente segura y rápida: una combinación que encaja con el perfil de Wesley, quien lideró a su equipo al 0-3 en el 68′. En cuanto el Cremonese se estiró y dejó el campo libre, el brasileño aprovechó con un contraataque ganador. Ferguson intentó sentenciar el partido en el 89′, intentando enriquecer aún más su tarde con un zurdazo bajo el larguero, pero fue anulado por fuera de juego. Luego, tras un córner de Vásquez, el Cremonese marcó el gol de la consolación con Folino destacando por encima de todos para poner el 3-1. Nada del otro mundo, porque la Roma estaba satisfecha y sacia, pero sobre todo libre para soñar desde la posición privilegiada del primer puesto de la tabla.


