Con dos cambios y Ander Herrera de titular, la formación que paró Úbeda en la práctica de Boca
Pese a que se especulaba con que haría un mix entre titulares y suplentes para recibir a Tigre, el técnico xeneize dispuso dos modificaciones en el entrenamiento vespertino de este jueves: uno por obligación y otro por precaución.
El joven zaguero central surgido de las inferiores recibió la quinta amarilla en el triunfo por 2 a 0 frente a River y será una baja obligada pensando en el choque ante el Matador. Desde ese mismo día se sabía que Figal iba a ser su reemplazante y volvería a la titularidad luego de cuatro meses (la última vez había sido en julio, en el empate 0 a 0 frente a Argentinos por la primera fecha del Clausura).
Por otra parte, el centrodelantero llegó a la cuarta ante el Millonario y una amonestación más lo marginaría del duelo de octavos de final. Teniendo en cuenta que las tarjetas se limpian a partir de los playoffs, sería reservado el próximo domingo y lo reemplazaría el vasco, de muy buenos ingresos en los últimos partidos. Al igual que el central, Herrera lleva un largo tiempo sin ser titular: su último partido desde el arranque fue en el debut por el Mundial de Clubes ante Benfica, el 16 de junio. Sin embargo, a diferencia de Figal, el ex-Athletic Bilbao sumó minutos en los últimos seis encuentros.
Juan Barinaga y Carlos Palacios eran los otros dos candidatos a salir del once. El lateral derecho acumula 12 partidos consecutivos como titular y en dos de los tres últimos debió salir por sobrecargas musculares, mientras que el chileno terminó el Superclásico con una molestia en su rodilla. Pese a que se especulaba con la inclusión de Luis Advíncula y de algún extremo como Kevin Zenón o Brian Aguirre, el DT optó por mantener lo máximo posible el equipo que se viene asentando en los últimos partidos.
En la práctica de mañana se terminará de delinear un once que a priori tendría nada más que dos cambios y que se pararía de la siguiente forma: Agustín Marchesín en el arco; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Ayrton Costa y Lautaro Blanco en defensa; Milton Delgado, Leandro Paredes, Ander Herrera en el medio con Carlos Palacios más adelante; y el ataque estaría conformado por Exequiel Zeballos y Miguel Merentiel.
Cabe remarcar que sumando al menos un punto Boca se asegurará el primer lugar de la Zona A y, por ende, definirá todos los partidos de playoffs en La Bombonera, una gran ventaja teniendo en cuenta que allí perdió apenas dos partidos en el año.


