Champions League / Mourinho se aprovecha de un fantasma
El Benfica gana en otro vergonzoso partido del Ajax, que cae sin poner demasiada oposición. Gran Bounida, que debuta como titular. Vuelve Manu Silva tras nueve meses de lesión.
La del Benfica fue la cuarta consecutiva. El mencionado interino probó con Bounida, una gran promesa de la cantera, como titular. Era su primera vez tras solo 48 minutos en el primer equipo y, triste e ilusionantemente a la vez, fue el único que dio la talla de los locales. Tiró dos caños e hizo uno de los pocos disparos a puerta (3) del Ajax. También se inventó a Itakura, un central, como mediocentro.
Intentos a la desesperada que aprovechó un Benfica tampoco mucho mejor, pero lo suficiente como para robar los tres puntos del Johan Cruyff Arena. El gol llegó prontísimo, en el minuto 6, con un trallazo de Dahl cazando un rechace. Este llegó de un remate de Ríos a la salida de un córner que nunca debió sacarse, porque se provocó en una jugada en la que Pavlidis estaba en fuera de juego.
Un 0-1 que intentó ampliar Pavlidis sin éxito. Klaassen respondió en un par de ocasiones, pero siempre desacertado. Pruebas de que ninguno de los dos (colistas al inicio de esta jornada) están en su mejor momento. Fred Grim quitó a Bounida, Godts y Klaassen en la segunda parte, los tres más activos en ataque, y el partido pareció apagarse.
Barreiro se encargó de, en el 90, sentenciar con el 0-2 con una carrera al espacio en el que descosió a Itakura, también superado por Ríos en el primer gol. Hubo tiempo para que reapareciese Manu Silva, quien se lesionó de gravedad en febrero cuando solo llevaba tres partidos con el Benfica.
El Benfica suma sus primeros tres puntos y, matemáticamente, puede meterse en playoff. No así el Ajax, que se está esforzando por ser el peor equipo de la Champions esta temporada.


