Castigo ‘light’ para Cristiano: jugará el Mundial
El portugués fue castigado con un partido (ya consumido ante Armenia) y dos condicionados por su comportamiento.
Cabe señalar que el reglamento estipula una suspensión de tres partidos en caso de conducta violenta, lo que podría haber dejado a Cristiano fuera de las dos primeros partidos del Mundial. De todos modos la Comisión Disciplinaria entendió que la actitud de Cristiano fue leve y por eso le aplicó la sanción de un partido y otros dos condicionados a su comportamiento.
La FIFA ha hecho oficial el comunicado de la sanción impuesta a Cristiano Ronaldo:
“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de tres partidos a Cristiano Ronaldo tras la expulsión directa recibida en el partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA entre la República de Irlanda y Portugal, disputado en Dublín el 13 de noviembre de 2025. El primero de los tres partidos se cumplió en el encuentro Portugal-Armenia, disputado el 16 de noviembre de 2025.
De conformidad con el artículo 27 del Código Disciplinario de la FIFA, la suspensión de los dos partidos restantes se ha suspendido durante un año. Si Cristiano Ronaldo comete otra infracción de naturaleza y gravedad similares durante el período de prueba, la suspensión establecida en la decisión disciplinaria se considerará automáticamente revocada y los dos partidos restantes deberán cumplirse inmediatamente en el/los siguiente(s) partido(s) oficial(es) de la selección portuguesa. Esto se entiende sin perjuicio de las sanciones adicionales impuestas por la nueva infracción.


