Cardoso, Pubill y Musso, los últimos son los primeros
Simeone recurrió a tres de los jugadores con menos minutos contra el Inter y todos respondieron. Había ocurrido en Getafe con Raspadori. Todos enchufados.
Un partido en el que fue clave Raspadori para ganar. El italiano saltó al verde para revolucionar el ataque y participar en el gol en propia de Duarte. Pese a que contra el Inter volvió a su tónica de ver el encuentro completo desde el banquillo (acumula 276 minutos). En Champions fue el paso adelante de Johnny Cardoso. El estadounidense no participaba desde el 30 de agosto. Después llegaron los problemas físicos y la buena dinámica del equipo a su vuelta. Simeone ya planificaba utilizarle en el Coliseum, pero un virus se volvió a cruzar en su camino. Pero contra el Inter fue titular. Una hora sobre el césped para sostener el centro del campo con músculo y capacidad de llegar a la cobertura.
Pubill dispara a portería en el partido contra el Inter.DANI SANCHEZ“Padeció esa lesión que le dejó fuera, Koke y Barrios están haciendo muy buen trabajo. Y él está entrenando mejor y por eso jugó. Porque siento que está cerca de lo que necesitamos. Y cuantos más comportamientos tengamos en los entrenamientos más posibilidad tenemos de participar. A Raspadori le pasó, Musso ha trabajando mucho y Conor siempre entra con esa expectativa y hambre. No nos podemos permitir perder a nadie y eso depende de nosotros como cuerpo técnico y de ellos individualmente”, añadía el técnico.
Si Raspadori es el sexto jugador con menos minutos de la plantilla, Johnny es el quinto. Y Pubill el segundo. Hasta el miércoles apenas había disputado 13 minutos contra el Villarreal, 13 en Anfield y 11 ante el Rayo. Sin participar desde el 29 de septiembre, el Cholo le dio 31 minutos frente al Inter para demostrar que está preparado. Planta, zancada y vocación ofensiva para revitalizar la banda derecha. Una gran aportación del campeón olímpico de 22 años.
Musso, el tercero por abajo, ha cubierto a la perfección la baja de Oblak en estos dos partidos. Todos están preparados (Carlos Martín y Javi Galán completan el top de menos minutos). El Cholo sabe que sus futbolistas aprietan por estar sobre el césped. Y que está dejando por ejemplo a Thiago Almada sin entrar en las dos últimas citas. Enchufar a todos, competencia interna y que decidan los entrenamientos. Una plantilla sana y comprometida. Con todos enchufados.


