Brujas 3 - Barcelona 3 / Genial Lamine, desastre atrás
El Barcelona tiene un problema: atrás es una feria; pero en cambio tiene una solución: Lamine Yamal ha vuelto. Pero el ‘10′ del Barça no podrá hacer milagros siempre. Polémica en la última jugada.
In Bruges, película que se tradujo al español como ‘Escondidos en Brujas’ es una cinta de culto que narra como tres malhechores interpretados por Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes, se esconden de la policía sin tratar de llamar la atención en la ciudad belga. Obviamente, no lo consiguen. Flick trató de inicio no hacer como los protagonistas de la película y no quiso esconderse en el Jan Breydel. El técnico alemán repitió equipo respecto al domingo ante el Elche, lo que resumiendo vendría a ser que la pareja de centrales que trata de asentar ahora es la formada por Araújo y Eric y que pese a la catarata de elogios hacia Lewandowski vertida por Flick en la previa, Ferran sigue de titular y el polaco empezó en el banco. Pero lo que importa es que Lamine esté bien.
Sabía el Barça que se iba a enfrentar a un partido de vértigo y dos errores defensivos en la presión intolerables le pusieron el partido muy cuesta arriba de inicio. El Brujas planteó un duelo muy agresivo, estilo Sevilla en el Pizjuán ante un centro del Barça muy flojito a la hora de replegar. A los seis minutos una cabalgada de Forbs, un dolor de muelas, sirvió a Tresoldi para anotar el 1-0. Antes, Tzolis ya había avisado.
Reacción rápida
El Barça reaccionó enseguida con una transición llevada por Fermín, quién si no, para que Ferran empatara el partido. Parecía que se salvaba la caraja inicial, pero diez minutos más tarde el Brujas marcó el segundo en una jugada en la que el Barça lo hizo todo mal. Un córner a favor sacado por Lamine Yamal que no llega ni al primer palo, una serie de errores en cadena del equipo blaugrana para parar el contragolpe y cierta fragilidad en la portería para evitar la debacle.
Con el estadio belga enardecido, el Barça sí que empezó a carburar gracias a que Lamine Yamal facturó en pases y en duelos. El desequilibrio del ‘10’ blaugrana permitió a Koundé disparar al larguero. Antes lo había hecho Fermín.
El partido se decantaba claramente hacia el lado de un Barcelona que pagaba el peaje de tener que remar contra corriente por sus errores defensivos. Cosa que podía repetirse en la segunda parte, pero el Barça estaba mucho mejor que su rival. La cuestión era no equivocarse más en el repliegue, donde Rashford y Casadó habían sido hasta el momento prácticamente transparentes.
Más ida y vuelta
La segunda parte siguió frenética en su inicio con un intercambio de golpes que podían decantar el partido para cualquiera de las dos bandas. Szczesny evitó el gol de Seys y Lamine y Fermín probaron a Jackers sin éxito. Flick decidió mover el árbol y retiró a Casadó y Ferran para dar entrada a Olmo y Lewandowski, que había anunciado que su temporada empezaba ahora tras las lesiones.
Nada más ingresar en el campo los dos refuerzos, Eric disparó al poste por tercera vez en el partido. La potencia no funcionaba, así que había que intentar la sutileza. Y Lamine Yamal se inventó un golazo descomunal que parecía que aclaraba el panorama. Pero la capacidad del Barça para dispararse al pie no se puede pasar por alto.
En dos minutos el Brujas mediante Forbs volvió a desnudar a la defensa blaugrana que volvió a dejar vendido a Szczesny. El partido estaba cuesta arriba y sólo había una solución ante tanto desastre defensivo: darle la pelota al ‘10’ y que inventara.
Para suerte del Barça, el árbitro anuló, previo VAR, un gol en el añadido al Brujas por una falta de Vermant a Szczesny, que intentó hacer una frivolidad en el área y no le salió bien. Y para suerte también del Barça, Lamine Yamal en versión genial ha vuelto y a diez minutos para el final del partido fabricó el gol que Tzolis acabó marcando en propia puerta.
El último susto llegó en el descuento, cuando Szczesny quiso adornarse en un control de balón en el que Vermant le arrolló en un ajugada que el propio entrenador del Brujas definió de “50%”. ETaylor dio gol, pero el VAR le corrigió. Pero no dejó de que en el aroma final se viera que estuvo genial el ‘10’, pero la defensa sacó un 0.


