Brasil 2-Senegal 0 / Fiesta de Brasil, show de Casemiro

Golazo del futbolista ‘red devil’ a pase de Rodrygo, que participó también en el 1-0 de Estevão. Vinícius, titular, fue el líder ofensivo de la Canarinha. Gabriel Magalhães, lesionado.

Pablo Montaño
As
“Brasil, Brasil, Brasil”. Se divirtió el Emirates Stadium, se divirtió Brasil, se divirtió Carlo Ancelotti y se divirtió Casemiro. En su novena visita al norte de Londres, el feudo gunner, copado por hasta 58.657 espectadores, volvió a ser el ‘Maracaná londinense’ de la Canarinha. El amistoso ante Senegal dejó el octavo triunfo de la Verdeamarelha en el N5, el cuarto en siete encuentros de ‘Carletto’ al frente de la Selección brasileña (2-0). Con un ambiente (literalmente) ensordecedor, y al ritmo de Vinícius y Rodrygo, dos tantos de pasado, presente y futuro materializaron la fiesta brasileña. Dos golazos de Estevão y Casemiro que bien valen para confirmar la instauración del primero en la élite y la resurrección del segundo.

Fiesta de Brasil, show de CasemiroLos jugadores de la Selección brasileña celebran el gol anotado por Casemiro ante Senegal.Isabel Infantes

Un incansable y por momentos imparable Vinícius, que no paró conducir y encarar durante 90 minutos, gozó de dos grandes ocasiones en el primer tiempo. Rodrygo coronó una actuación más que positiva con la asistencia del 2-0 y Militão cumplió a las mil maravillas como lateral derecho antes de que la lesión de Gabriel Magalhães le devolviera al eje de la zaga. No estará contento Mikel Arteta con el problema físico sufrido por su bastión en el balón parado a las puertas del Derbi del Norte de Londres ante el Tottenham.

Pasado, presente y futuro de Brasil

Nunca antes en el Emirates Stadium se celebraron con tanto entusiasmo una triangulación en la frontal, un ‘sombrerito’ o una internada en el área. Qué ambiente en el norte de Londres. Qué locura. También puso mucho de su parte Carlo Ancelotti alineando un once ‘ultraofensivo’: 4-2-4 con Vinícius como acompañante de Matheus Cunha en la punta de ataque, y Rodrygo y Estevão en los extremos. Con semejante frente de ataque, lo de la Canarinha durante los primeros 45 minutos fue un vendaval de llegadas, ocasiones y jolgorio en las gradas.

Los dos goles que Mendy le negó a Vinicius con dos grandes intervenciones, así como los remates que Casemiro y Matheus Cunha estrellaron en la madera, no hicieron más que incrementar la fiesta del feudo gunner. El ‘7′ de Brasil, a base de cabalgadas y conducciones, canalizaba los ataques de una Selección, la brasileña, que bien merecía inaugurar el marcador. Y el 1-0 llegó.

Por mucho que Estevão tengo 18 años, al del Chelsea hay que tratarlo como mucho más que una estrella en ciernes. Su personalidad y talento, y también sus goles, le han convertido en un indiscutible para ‘Carletto’. Con más razón si marca como hizo en el 28′. La conducción de Casemiro rebotó en la zaga senegalesa. El balón le cayó al ‘20′, que no se lo pensó. Zurdazo de rosca y golazo.

Fiesta de Brasil, show de CasemiroEstevão, jugador de la Selección brasileña, define para marcar ante Senegal.Isabel Infantes

Algún partido más que Estevão lleva Casemiro con la Canarinha, y el centrocampista del Manchester United no quiso ser menos que su compatriota. ‘Case’ también sabe lo que es anotar tantos de bellísima factura, como su 2-0 ante Senegal. Apenas siete minutos después del primer tanto, Rodrygo convirtió una falta en caramelo. El madridista dejó a su excompañero completamente solo en el área pequeña y Casemiro definió a las mil maravillas. Tuvo que ser revisado por el VAR, pero partía de posición reglamentaria y gol subiría al marcador.

Más Vini, menos goles

En los segundos 45 minutos, Senegal dio continuidad al arrebato de orgullo que casi le permite recortar distancias en el tiempo añadido. Si en la última jugada de la primera mitad fue una pierna ‘brasilera’ la que evitó el 2-1 de los pupilos de Pape Thiaw, en la reanudación el palo se encargó de frustrar a los Leones de la Teranga. Con todo a favor, tras un grave fallo de Ederson, Iliman Ndiaye se topó con la madera. Salió bien la Selección senegalesa de vestuarios, pero su ímpetu se fue diluyendo con el paso de los minutos y la Canarinha volvió a implantar su ritmo frenético.

Tras las lesiones del spur Pape Matar Sarr y el gunner Gabriel Magalhães –el pupilo de Mikel Arteta abandonó el terreno de juego con cara de frustración mientras se llevaba la mano a la parte interior de su muslo derecho–, ambos a las puertas del Derbi de Norte de Londres que se disputará el próximo domingo 23 de noviembre en el estadio del Arsenal, Vinícius volvió a erigirse en el líder ofensivo de Brasil. Un torbellino de amagos, cambios de ritmo, eslálons y conducciones. A punto estuvo incluso de asistir tanto a Rodrygo como Estevão para el 3-0. Pero no habría más goles en el norte de Londres.

Entradas populares