Bodo/Glimt - Juventus / Yildiz saca a la Juve de la oscuridad

La Juventus remonta un partido vital ante el Bodo/Glimt y alivia su situación en la Champions. La entrada de Yildiz en la segunda parte cambió el partido.

Ignacio Camacho
As
La Juventus sobrevivió a la fría y larga noche polar de Noruega, donde el sol no volverá a asomar hasta finales de enero, y alivió su situación en la Champions, que pudo ser dramática si no hubiese ganado al Bodo/Glimt. La Vecchia Signora sufrió, pero terminó llevándose los tres puntos en el descuento. La salida de Yildiz en la segunda parte revolucionó un partido que los bianconeri perdían al descanso.

Mermado por las bajas en defensa, Spalletti salió con un sistema de tres centrales y dos carrileros en busca de un resultado que sacase a la Juventus de los puestos de eliminación de la Champions. Los italianos empezaron dominando el partido, pero fue el Bodo el que se adelantó a la media hora de juego. Berg sacó el córner, Hogh peinó la pelota en el primer palo y Blomberg la empujó a gol en el segundo. La jugada ensayada por excelencia. La de toda la vida.

Tras el descanso, Spalleti metió en el campo a Yildiz y el turco puso luz en la oscuridad de la Juventus. Su conducción por el carril del 10 armó la jugada del gol de Openda nada más comenzar la segunda parte. En una jugada alborotada en la que Miretti cayó en el área y Yildiz chutó a portería y el rechace de su disparo cayó en los pies del delantero belga, que no perdonó.

Un final de locos

Miretti marcó el 1-2 pocos minutos después, pero el italiano estaba en fuera de juego y el VAR anuló el tanto. El atacante de la Juventus se redimió rápidamente poniendo un centro a la cabeza de McKennie, que puso a la Vecchia Signora por delante.

La Juventus pareció controlar el partido hasta que en el 87′ Cabal, que apenas llevaba diez minutos sobre el campo, arrolló a Hogh en el área. Penalti claro. Fet no falló desde los once metros y su gol volvía a adentrar a la Juventus en la más absoluta oscuridad, pero salió de ella enseguida. Los cuatro minutos que tardó David en cazar un rechace tras otro jugadón de Yildiz, el mejor del partido, en el 91′..

Entradas populares