Bellingham, llamado a filas
Informan en Inglaterra que, 5 meses después, Thomas Tuchel incluirá al madridista en la convocatoria de los ‘Three Lions’ para el parón internacional de noviembre.
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid, durante un partido con la Selección inglesa.PAUL ELLIS“Es un jugador especial y para los jugadores especiales siempre puede haber reglas especiales. Jude (Bellingham) siempre merece estar aquí. También está la situación de que aún no ha recuperado del todo su ritmo en el Real Madrid, ya que no ha terminado ningún partido completo. ¿Somos un mejor equipo con Jude? Sí“, dijo Thomas Tuchel en octubre para justificar la sorprendente ausencia del futbolista del Real Madrid en la última convocatoria de los Three Lions, a pesar de que Bellingham “quería ser convocado”. Entonces, el madridista apenas había disputado 100 minutos y solo fue titular en el derbi madrileño ante el Atlético de Madrid.
La situación, ahora, es bien distinta. Bellingham marcó de forma consecutiva ante Juventus de Turín, Barcelona (gol y asistencia) y Valencia. Tres partidos, junto con el último de Champions League contra el Liverpool en Anfield, en los que ha sido titular y disputado los 90 minutos. Bellingham vuelve a ser Bellingham y Thomas Tuchel no puede permitirse prescindir ni un día más de la gran estrella de los Three Lions junto con el capitán Harry Kane.
Aunque Inglaterra ya está clasificada para el Mundial del próximo verano, la primera Selección europea en conseguir su billete para Canadá, Estados Unidos y México, Jude Bellingham es uno de los líderes futbolísticos y anímicos de los Three Lions, y así lo reivindicó su compañero Anthony Gordon semanas atrás: “Creo que todos sabemos que si juega semana tras semana con el Real Madrid, va a estar en la Selección inglesa. Se nota mucho cuando no está aquí, porque tiene una gran presencia y es un gran jugador, pero ha estado lesionado. Ha pasado unos meses difíciles y, sinceramente, probablemente le haya venido bien, porque ha jugado mucho al fútbol para su edad. Es más joven que yo”.
Thomas Tuchel y Jude Bellingham durante un partido con la Selección inglesa.La relación entre la estrella madridista y el seleccionador inglés ha generado gran controversia en las islas británicas. Siempre ha habido cierto runrún. Sobre todo cuando las mejores actuaciones de la Inglaterra de Thomas Tuchel han llegado sin el ‘10′ de los Three Lions. Ni en el césped ni en las convocatorias. No obstante, Thomas Tuchel siempre ha dejado claro que “no hay ningún problema personal” con ningún futbolista. Ya sea Jude Bellingham, Phil Foden o Jack Grealish.


