B. Leverkusen 1 - B. Dortmund 2 / Fábio Silva despierta
El ex de Las Palmas firmó una asistencia vital nada más ingresar en el terreno de juego para darle tres valiosos puntos al Dortmund en Leverkusen.
Los que esperaban un intercambio abierto de golpes se vieron sorprendidos en una primera mitad de mucha cautela. El plan de ambos conjuntos pasaba por mantenerse sólidos atrás, por lo que un disparo de Poku a los diez minutos de partido, que se marchó fuera por escasos centímetros, fue de lo poco reseñable hasta el final del primer período. Fue entonces cuando el BVB también tuvo su ocasión y no perdonó: Svensson colgó un libre directo en el corazón del área, donde esperaba Anselmino para fusilar a Flekken de cabeza. Pura pegada de los borussen.
En la segunda mitad llegó el momento de Fábio Silva. Justo después de que Flekken evitara que Guirassy subiera el segundo de cabeza, el ex de Las Palmas sustituyó al guineano y apenas tardó cuatro minutos para servirle la sentencia en bandeja a Adeyemi: centro preciso de luso y testarazo imparable del alemán. Un tanto de Kofane en el 83 le metió el miedo en el cuerpo a Kovac, pero la época en la que el Leverkusen sacaba sus partidos adelante en el último suspiro ya quedó atrás…


