Azerbaiyán 1 - Francia 3 / Hay vida sin Mbappé
Francia, que comenzó perdiendo, vence 1-3 a Azerbaiyán y cierra con victoria la fase de clasificación para el Mundial.
AsLa selección francesa cerró la fase de clasificación para el próximo Mundial, en el que será una de las grandes favoritas para el título, con un triunfo por 1-3 en Azerbaiyán. A pesar del susto inicial azerí, que se adelantó cuando apenas habían transcurrido tres minutos de juego, la subcampeona del mundo se repuso y acabó imponiendo su autoridad en un encuentro en el que las múltiples rotaciones de Deschamps surtieron efecto. El encuentro, intrascendente, ya que Francia el pasado jueves certificó el billete a Estados Unidos como primera de grupo, después de golear 4-0 a Ucrania, sirvió para demostrar que este equipo puede sobrevivir sin Mbappé y que tiene mimbres suficientes como para suplirle.
El delantero del Real Madrid regresó el viernes a la capital española, aquejado de molestias en el tobillo, y Deschamps aprovechó la coyuntura para realizar rotaciones masivas. El seleccionador cambió la alineación al completo, dando entrada a once jugadores nuevos. El experimento, sin embargo, arrancó con susto, ya que Azerbaiyán se adelantó en el minuto 3 por medio de Dadasov.
Los azeríes, envalentonados, sin miedo en el cuerpo, conscientes de que nunca tendrán una oportunidad similar, llegaron a dominar hasta que Francia se despertó y se dio cuenta del bochorno que estaba protagonizando. Los galos empataron gracias a Mateta, que se nutrió de un gran centro de Malo Gusto, goleador minutos después, anulado por una mano de Nkunku.
La calidad individual, la lógica también, cayó por su propio peso en Bakú. Akliouche, otra vez asistido por un omnipresente Malo Gusto, inauguró su casillero como goleador en la historia de la selección francesa. Y, antes del descanso, con una Azerbaiyán desmoralizada, ya sin tanta soltura en las piernas, Thuram también marcó su primer gol con Les Bleus, aprovechando un error del guardameta rival Mahammadaliyev.
Francia, como era de esperar, aminoró el ritmo. El partido se convirtió en un mero trámite en el que el único objetivo era evitar lesiones. Entraron Thauvin y Cherki, también Barcola, aunque el freno de mano estaba ya puesto desde la salida de vestuarios. El 1-3 se mantuvo hasta el final y Les Bleus, desde este domingo, enfocan sus esfuerzos en la conquista de la tercera estrella en Estados Unidos el próximo 19 de julio.


