La llegada de Apollo y la ampliación de capital serán un plus para reforzar la plantilla en la 26-27. El futuro de Giuliano y Julián y los posibles fichajes, en la mesa de Alemany.
Jesús Colino
As
La competitividad deportiva es una de las prioridades de Apollo para esta nueva etapa. En ello insiste el fondo de inversión a través del comunicado del acuerdo. El Atlético entra en una fase en la de que dar otro paso hacia delante. La apuesta de Apollo es firme, es a largo plazo y tiene el propósito de “reforzar la posición del club entre la élite del fútbol”. Para ello, los accionistas tienen previsto aportar nuevo capital para apuntalar los planes del club, incluyendo una inversión adicional en los equipos del Atlético. El próximo verano, Mateu Alemany tendrá trabajo para reforzar la plantilla y el respaldo de los nuevos inversores para marcar músculo económico en el mercado. Aunque aún queda lejos, habrá fichajes de nivel para el Atleti 26-27.
De hecho, Alemany fichó por el Atleti siendo muy consciente de que este acuerdo con Apollo era inminente y sería efectivo para el primer trimestre de 2026. El nuevo director de Fútbol Profesional Masculino, que lleva un mes en el cargo, sabe que tiene tarea para el próximo verano —y también para enero, pero eso serán retoques—. El desafío sigue siendo rejuvenecer y mejorar la plantilla. Rodear a Julián Alvarez (y a Baena, Barrios, Giuliano...) de grandes jugadores para elevar el nivel. Y la inyección económica de la ampliación de capital será importante para acudir a un mercado cada vez más competitivo.
Hoja de ruta con fichajes y renovaciones
Por un lado, los fichajes. Hay meses por delante para calibrar, junto a Simeone, las necesidades de la plantilla. Por otro, las renovaciones. La de Giuliano Simeone hasta 2030 lleva meses trabajándose. La de Julián Alvarez, con contrato justo hasta 2030 y una cláusula de rescisión de cientos de millones, también será un asunto relevante en la mesa para el Atlético.
Cuando el club rojiblanco incorporó en 2024 a la Araña, que dejaba el Manchester City y rechazó al PSG, le prometió un proyecto competitivo y creciente. Al verano siguiente llegaron futbolistas que han ido directos al once como Baena y Hancko y piezas de presente y futuro como Cardoso y Almada. Las declaraciones de Julián en L’Equipe sobre hacer “balance al final de la temporada” han generado revuelo entre la afición y el futuro del argentino, que aún no es de los mejor pagados de la plantilla, será uno de los temas a tratar. La llegada de Apollo tendrá peso para mejorar al Atlético del futuro, con Simeone, Julián y compañía.